Eventos y Formación

Los premios PIAF pondrán eslogan a la ciudad de Praga

La ciudad de Praga tendrá su primer eslogan oficial en inglés. El festival internacional de publicidad PIAF (Festival Internacional de Publicidad de Praga) ha anunciando que lanzará un concurso para encontrar un eslogan para Praga. El Ayuntamiento de Praga lo utilizará para sus campañas internacionales y así fomentar el turismo. Las propuestas podrán enviarse hasta el 10 de enero en un concurso diseñado para jóvenes creativos, y sus entradas serán valoradas por un jurado internacional de PIAF.

Los días 25 y 26 de abril se celebrará la tercera edición del PIAF, al que acudirán los mejores creativos publicitarios del mundo, y en el que el eslogan de la ciudad y sus campañas gráficas participarán como una categoría especial en la competición principal sobre los anuncios más innovadores del mundo.

“Praga tiene un logo de calidad que expresa la multiculturalidad de esta metrópolis del centro de Europa, pero le falta un eslogan que sea reconocido por los turistas extranjeros”, aseguró el director general del PIAF Maek Hlavica. Se espera que el eslogan, en inglés, llegue a turistas de Europa, Asia y Estados Unidos. “Nuestro jurado internacional garantiza que la entrada elegida se comprenderá en el extranjero. PIAF sigue sistemáticamente la comunicación de las instituciones de estado y por tanto se ha creado una categoría independiente para ellos. Creemos que, debido a las reglas simples del concurso, veremos entradas de creativos con talento de República Checa, y de fuera”.

El jurado estará dirigido por Gideon Amichay, de Israel, y en él participarán expertos y profesionales de agencias como AlmpapBBDO, de Brasil, Droga5, de Estados Unidos, las británicas Ogilvy & Mather y Saatchi & Saatchi, además de otros expertos de Alemania, Suecia, Austria, Rusia, Turquía y la República Checa.

Pero PIAF también ha creado otra iniciativa para los jóvenes creativos a través de un concurso especial en Facebook. Con una aplicación en la red social, los usuarios pueden crear visuales inteligentes como si fueran mini-juegos. Cada competidor puede elegir una de tres fotografías y lanzar un eslogan y un producto. El anuncio resultante puede compartirse con los amigos o hacerlo participar para ganar un premio PIAF.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir