Eventos y Formación

La MMA ha entregado por primera vez estos galardones en España

Los premios Smarties reconocen la labor de Mindshare en el marketing móvil

Los premios Smarties reconocen la labor de Mindshare en el marketing móvil

Mindshare logró siete premios en los Smarties, los premios internacionales que la MMA Spain celebró por primera vez en España la semana pasada.

La Marketing Mobile Association (MMA) entrega cada año los premios Smarties, los únicos a nivel mundial dedicados exclusivamente al marketing móvil, que rinde homenaje a la innovación, la creatividad y la efectividad del trabajo desarrollado en el mundo de la movilidad.

Destinados a los profesionales de marketing, desarrolladores, agencias y anunciantes, el Jurado de esta primera edición española reconoció las mejores campañas y proyectos tecnológicos, en las que el móvil es el protagonista, destacando los aspectos de estrategia, ejecución, creatividad y resultados. Los premios se conceden dentro de tres bloques: Marketing, Medios y Tecnología, y cada uno de ellos cuentan con diversas categorías.

En el bloque de Marketing, Mindshare ganó dos Platas. La primera de ellas en la categoría Brand Awareness fue para la campaña “#AXEyoucasting”, de Axe (Unilever), una campaña 100% digital con la que AXE buscaba a su nuevo embajador de marca y sólo lo escogería por aquello que le hace único o la habilidad que le hace diferente. La experiencia de este casting tan especial fue contada por tres de los Youtubers más famosos de España cuyo sello más auténtico les ha llevado al éxito en la Internet (MegaGlowen, Curricé y Berry Berryuca) a través de sus dispositivos móviles.

La otra plata en este bloque fue para la campaña “Toilet change lives”, dentro de la categoría Social Impact/Non for Profit. Esta campaña se ideó para Scottex (Kimberly Clark) y Unicef, y consistió en una acción especial desarrollada durante un evento afterwork, en el que el aseo de un local de moda de Madrid se transformó en un baño del tercer mundo. Las reacciones de los invitados (bloggers y celebrities) se grabaron con cámara oculta y el vídeo se compartió en redes, consiguiendo un gran impacto del mensaje.

En el bloque de Medios, Mindshare ganó 3 premios: un oro y dos bronces. El oro recayó en la campaña “Release the Beast”, de Magnum (Unilever) -dentro de la categoría Cross Mobile Integration-. La estrategia en medios se centró en varios medios con un alto consumo en dispositivos móviles, como son Facebook, Shazam, Snapchat, y divididos por fases, para asegurar el awareness sobre el que luego el anunciante planteó al usuario acciones de engagement. Esta misma campaña logró un bronce en Mobile Social, categoría en la que Mindshare ganó otro bronce gracias a la campaña “B&J Pop Up Garden”, desarrollada para Ben & Jerry (Unilever).

Y en el bloque de Tecnología, la campaña “Alien Biometrics”, ideada para FOX, se hizo en con el oro en la categoría de Innovación. FOX quería posicionar el estreno de la película como el evento cinematográfico más aterrador del año y reconectar con el concepto original. Para ello el anunciante se propuso trasladar fuera de la pantalla la espectacular experiencia y hacer que el público viviera las emociones fuertes la película gracias a unos wearables que medían parámetros como el ritmo cardíaco, la tensión… de los espectadores en tiempo real. Esto permitió generar un contenido diferente para usar en las redes sociales de FOX.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir