Eventos y Formación

LOS REYES DEL PAPEL VAN OCUPANDO POSICIONES EN INTERNET

Las casas y grandes grupos editoriales también tienen mucho que decir en el evento de marketing online Dmexco. G + J y Burda han reclamado una vez más, aprovechando esta plataforma, que se desarrollen los derechos conexos a la propiedad intelectual y han criticado la “expropiación solapada” de las editoriales por parte de empresas como Google.

Philipp Welte, presidente de la editorial Burda, cree que el desarrollo de los derechos conexos es la garantía de éxito económico de las editoriales en internet. Solo cuando las editoriales tengan derecho a proteger sus contenidos, se podrá empezar a hablar de “como participar de los beneficios que se consiguen con los contenidos de las editoriales”.

Por su parte Bernd Buchholz, presidente de G + J, reconoce que las editoriales se benefician de Google pues este proporciona una parte considerable del tráfico de visitas. Pero “por otra parte, Google tendría mucho menos que buscar si no fuese por los grupos de medios”. Buchholz confía en que editoriales y buscadores se pongan de acuerdo.

El futuro está en la colaboración
Dmexco 2009 también se ha aprovechado para presentar el nuevo proyecto online de la editorial Axel Springer, el portal de famosos Top.de, desarrollado en colaboración con el proveedor de servicios de internet United Internet.

El modelo de colaboración entre Axel Springer y United Internet es el siguiente: United Internet integra los contenidos de top.de en sus portales Web.de y Gmx.de, con lo que aporta audiencia al portal. Y Axel Springer aporta a cambio contenidos y noticias profesionales y contrastadas en forma de artículos, vídeos, fotografías, además de juegos y tests sobre famosos.

El portal está ideado como una plataforma de prensa rosa “para participar y entrometerse”. Los usuarios del portal pueden puntuar los contenidos y participar en votaciones sobre famosos, además de hacerse fans de sus celebridades, temas o autores favoritos. Además, los usuarios también pueden contribuir con sus propios artículos y, en función de la calidad de sus aportaciones y su nivel de actividad, pueden llegar a convertirse en “redactores jefe de chismorreos”. Los contenidos del portal también podrán compartirse a través de Facebook.

Vea las fotos del evento en el álbum en la cuenta de Javier Piedrahita en Facebook.

Más sobre Dmexco ’09:
EL MARKETING ONLINE SE ESTANCA MIENTRAS EL MÓVIL SE VA ESTABLECIENDO
EL MARKETING ONLINE DEBE DESARROLLAR ESTÁNDARES DE SEGMENTACIÓN
DMEXCO 09: ENTRE LA TECNOLOGÍA Y LA CREATIVIDAD
DE CASTRO (YOUTUBE): “LA PUBLICIDAD EN VÍDEO ES DEMASIADO BARATA”
PRIMERAS PONENCIAS EN DMEXCO: LEVY VS. ARMSTRONG

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir