Eventos y Formación

LOS WEBBY AWARDS PREMIARÁN EL MARKETING MÓVIL

Los Webby Awards han hecho público el lanzamiento de una nueva sección a concurso. La undécima edición de los premios contará con una sección que premiará los mejores sitios web que ofrecen productos o servicios para el móvil. Algunos de los contenidos más interesantes e innovadores que se están creando hoy en Internet están pensados para ser aplicados a los teléfonos móviles, así que los Webby Awards (que se fallarán el próximo junio) contarán con una sección que premie todas las novedades que se están produciendo en la confluencia de Internet con la telefonía móvil. Según la organización, desde que se ha lanzado el dominio .mobi, se han registrado 275. 000 dominios, lo cual muestra la efervescencia del sector.

Se han creado tres categorías para esta sección que serán examinadas en aparatos: Directorios y Actualizaciones, Noticias & Entretenimiento y Mercado del móvil, que premiará sitios que vendan productos y servicios. El patrocinador de esta sección es dotMobi. Los premios contarán por tanto para esta undécima edición, con cuatro secciones a concurso: Sitios Web, Publicidad Interactiva, Video online y Sitios Web enfocados al Móvil. Existen 14 categorías en las que inscribir piezas publicitarias interactivas, y existen dos premios por categoría, ya que por un lado está la votación y los premios del jurado, y por otro lado la votación y los premios del público.

Los Webby Awards son considerados los Oscars de Internet por la comunidad global de la red y premian la excelencia en la creatividad, el diseño, la usabilidad así como la originalidad y/o el tipo de servicio, prestación o aportación a la comunidad internauta. La edición pasada batió record de participación al presentarse 5.500 solicitudes, de más de 40 países, en las 70 categorías a concurso existentes. Entre las novedades de este año, destaca la apuesta por premiar la publicidad interactiva y de contar con un jurado de lujo.

Otra novedad de este año, es que se podrán seguir desde el blog webbyawards.es, embajador oficial en España de los Webbys Awards, la evolución y la publicación de noticias relativas a esta edición y donde se podrán conocer los sitios web, los videos o las piezas publicitarias que se hayan presentado a concurso. Esto implica que los aplicantes nacionales podrán contar con una plataforma para dar a conocer sus proyectos. Webbyawards.es es un proyecto de Inusual, dirigido por Pere Rosales nombrado embajador en España por la Internacional Academy of Digital Arts & Sciences y cuenta con la colaboración especial de Thais Ruiz de Alda, ex directora de la IAB Spain y actual directora de comunicacion2.0.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir