líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS40 Primavera Pop 2022 triunfan entre la Generación Z, TikTok e Instagram

Eventos y FormaciónConcierto de Nicky Jam.

Los resultados de LOS40 Primavera Pop

LOS40 Primavera Pop 2022 triunfan entre la Generación Z, TikTok e Instagram

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Pole., Hens, Lérica, Agoney, Ainoa Buitrago, Zzoilo, Manuel Carrasco, Ana Mena, Nil Moliner, Miki Núñez, Mau y Ricky, Walls, Bombai, David Otero, Marlon, Belén Aguilera, Leo Rizzi, Dvicio, Marc Seguí, Chanel, Tiago PzK, Lola Índigo, Purple Disco Machine, Justin Quiles, y el rey del ritmo urbano, Nicky Jam han sido los cantantes que han protagonizado esta última edición.

LOS40 ha dado por inaugurada la primavera con una nueva edición de LOS40 Primavera Pop. Agotadas sus 14.000 entradas desde hace meses para la fecha en Madrid, el festival ha vuelto a reunir en una sola noche a los mejores artistas del pop nacional e internacional. Tres horas ininterrumpidas de éxitos, presentados por los principales locutores de la emisora, donde no han faltado los continuos y solidarios guiños a Ucrania. 

Abría el concierto en el WiZink Center Manuel Carrasco con «Qué bonito es querer» y «Fue». Un arranque lleno de magia que ha continuado con Pole., Hens, Lérica, Agoney, Ainoa Buitrago y Zzoilo, ofreciendo un muy aplaudido medley de «A punto de Sal» y «Mon amour». Después llegó el turno de Ana Mena, Nil Moliner, Miki NúñezMau y Ricky y Walls.

Pero era solo el principio de un cartel espectacular del que también ha formado parte Bombai y David OteroMarlon, Belén Aguilera, Leo Rizzi, Dvicio, Marc Seguí y Chanel, quien ha interpretado «Slomo» a coro con todo el recinto. Uno de los momentos especiales de LOS40 Primavera Pop 2022 que marcaba también el inicio de su recta final, con los shows de Tiago Pzk, Lola Índigo, a quien el público le ha cantado por sorpresa cumpleaños feliz, Purple Disco Machine y Justin Quiles. El indiscutible rey del ritmo urbano, Nicky Jam, ha sido el encargado del cierre, otro de los directos más esperados.

LOS40 Primavera Pop vuelve a marcar el inicio de la primavera y tras 16 años se consolida como uno de los festivales pop de referencia. El hito se repitió en su segunda parada, el 2 de abril, en el complejo cultural de L’Escardívol de Rubí (Barcelona).

Las cifras del festival

El festival ha registrado un reach estimado de 2,8 millones, una audiencia acumulada de 150 millones, ha sumado más de 3 millones de impresiones entre todos los canales de LOS40 (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y más de 2 millones de visualizaciones en las publicaciones de sus vídeos (Twitter, Instagram, TikTok, YouTube y Facebook).

LOS40 Primavera Pop Madrid pudo seguirse también en directo en Divinity. Como resultado, más de 211.298 espectadores vieron el concierto en televisión o a través de su streaming en Youtube. Respecto a la cobertura mediática, más de 60 medios fueron acreditados entre las dos ciudades.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

LOS40 Primavera Pop, con Ucrania

Pero no solo la música han sido la protagonista de LOS40 Primavera Pop, también lo ha sido Ucrania a través de los mensajes lanzados por los artistas y presentadores a lo largo de toda la noche. El festival ha sido también la plataforma donde presentar la iniciativa creada por LOS40 para recaudar fondos destinados a ayudar a los millones de personas afectadas por la invasión de Rusia. Una campaña impulsada en colaboración con Acnur, Unicef, Cruz Roja y el Comité de Emergencia. Las donaciones pueden realizarse a través de este link.

LOS40, mantiene su compromiso con el medio ambiente promoviendo en sus conciertos acciones sostenibles que contribuyan a cuidar nuestro planeta. LOS40 Primavera Pop ha sido posible gracias al apoyo de ZALANDO, FIATC, VITALDENT Y JAZZTEL.

Nota de Prensa.

 

Xbox une a jugadores aquejados de la misma enfermedad rara en partidas con poder terapéuticoAnteriorSigueinteLa mitad de las compañías industriales ha incrementado su presupuesto en marketing

Contenido patrocinado