líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El publicista Lluís Bassat inaugura el Flúor Marketing Congress 2024

Luis Bassat inaugura el Flúor Marketing Congress rememorando sus inicios como creativo

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

El evento está organizado por el Clúster de Comunicación de Galicia y en su primera jornada reunió hasta 600 personas para escuchar a referentes de la publicidad.

 El Flúor Marketing Congress arranca hoy en Pontevedra su sexta edición. La ciudad gallega se convierte así, durante los días 30 y 31 de mayo, en referente para los profesionales de marketing, publicidad y comunicación. A la inauguración institucional del congreso asistieron Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, José González Vázquez, Conselleiro de Emprego y Alberto Garnil, presidente del Cluster de Comunicación de Galicia y director del congreso.

Garnil destacó las seis ediciones que Flúor lleva ya a sus espaldas, convirtiéndose en un evento que atrae a Pontevedra tanto a los profesionales gallegos como a empresas de toda España. Por su parte, González Vázquez, destacó la importancia de la digitalización y la innovación para los negocios en la actualidad, destacando que «Galicia es una tierra de emprendedores» y las herramientas que congresos como Flúor brindan a profesionales y empresas de cara a esta innovación. 

Fernández Lores fue el encargado de cerrar el acto, destacando cómo Pontevedra se llena estos días de talento afirmándose como «unha cidade creativa» que «exporta talento internacional«. Además, destacó el cariño con el que los pontevedreses acogen a sus visitantes: «como ciudadanos acogemos y aprendemos, todo lo que nos visita está en casa.»

Lluís Bassat, inicia el Flúor Marketing Congress

La sede de Afundación reunió esta mañana a 600 personas, quienes pudieron escuchar de primera mano la experiencia y anécdotas de referentes internacionales como Luis Bassat, una de las personalidades más esperadas en esta edición. 

Bassat, un referente en el mundo de la publicidad, fundador de Bassat Ogilvy reconocido con más de 400 premios, se ganó a un auditorio lleno contando cómo fueron sus inicios en el mundo de la creatividad. Recordó su experiencia como vendedor, antes de convertirse en publicista y creativo, con anécdotas sobre cómo convenció al dueño de un bar a poner un televisor para ganar clientes los domingos, con los partidos de fútbol. 

«Siempre vendí los productos con argumentos racionales y que sean beneficiosos para el comprador«, explicó. De esos 5 años, despegó su carrera hasta convertirse en una de las voces más importantes de la publicidad en el país y una figura de inspiración para muchos profesionales y estudiantes que tuvieron la oportunidad de escucharlo en Pontevedra. 

Otro de los puntos fuertes del día fue Flúor Voices, con la participación de Toni Segarra, publicista y creativo cuyos eslóganes han trascendido a la cultura popular como el de «Bienvenido a la república independiente de mi casa» o «¿Te gusta conducir»; Andy Stalman, destacado conferenciante y uno de los referentes mundiales en brandingque habló del impacto de la inteligencia artificial en el sector. Por su parte, Óscar Vales, fundador y CEO de Vazva y WE Sustainability, trasladó al público su experiencia con marcas con propósito y activistas; 

Además, intervinieron a lo largo del día más de 15 ponentes de empresas punteras como Fnac, Jägermeister, Hoteles NH Collection, Finetwork, Pilgrim y Adidas. En ellas se habló de las nuevas oportunidades para negocios digitales, estrategia de marca o diseño desde un punto de vista vanguardista, reflexionando sobre las últimas tendencias y el futuro del sector. A las ponencias individuales se sumó otra mesa redonda sobre el Retail Media, con la participación de empresas como BeaLion, Reetmo y Profitlogiq, o Inês FonsecaHead of Marketing Southern Europe de Johnnie Walker, que participó en una mesa redonda sobre la relación entre música y marcas. 

Un evento con las últimas tendencias del sector

El día acabó con un nuevo evento en la programación del congresoFlúor Fest, pensado para que participantes y asistentes puedan conocerse de primera mano y compartir vivencias y puntos de vista sobre el sector.

El Clúster de Comunicación de Galicia, que agrupa a 233 empresas y agencias,  organiza este evento con el objetivo de situar a Pontevedra como un enclave referente a la hora de hablar de las últimas tendencias en la industria y reivindicar la importancia del sector de la comunicación, el marketing y la publicidad en Galicia.

El Flúor Marketing Congress está patrocinado por el Concello de Pontevedra. Cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Abanca, Recados Carmen y Raiola Networks y la colaboración de Diputación de Pontevedra, Avante Medios, Ofiprecios, Sutag y Mardy Bum. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Publicis España, agencia encargada del Roadshow anual de BridgestoneAnteriorSigueinte¿Lujo o exclusión? Chanel sufre desgarrones en su impoluta reputación de marca por su supuesto elitismo

Contenido patrocinado