Eventos y Formación

Publifestival desvela los miembros que compondrán el jurado

Luis Bassat, Presidente de Honor del Jurado Publifestival 2018

Luis Bassat, Presidente de Honor del Jurado Publifestival 2018

Se acerca una nueva edición del Festival Internacional de Publicidad Social, la duodécima, y las novedades al respecto no dejan de sucederse. Sin duda uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en un certamen publicitario de primer nivel es la composición del jurado, y en este sentido, la organización de Publifestival vuelve a sorprender con un importante elenco de profesionales que, además, contará ni más ni menos con la Presidencia Honorífica de Luis Bassat, el publicitario español de mayor renombre a nivel internacional.

Bassat, Miembro de Honor del festival y su organización, pone el broche de oro a una lista de 11 mujeres y hombres de prestigio en el mundo de la publicidad que en su sentido más técnico estará comandado por Marta Llucía, Directora General Creativa de McCann Barcelona, que ostenta la Presidencia del Jurado. Será la responsable, además de valorar las secciones que le asigne la organización, de decidir en situaciones de empate y casos especiales. Por su parte, la Vicepresidencia del Jurado la ocupará otro de los grandes creativos históricos de nuestro país, Enrique González, quien fuera Fundador de FMRG y SUMMA Comunicació, y Director Creativo en JWT o BO&M, entre otros.

Un alto nivel en la Presidencia, Vicepresidencia y Presidencia Honorífica que se completa con 8 grandes profesionales como Miembros de un Jurado de excepción: Carmen Veiguela, Directora Creativa en Grey; Julio Mendoza, Fundador y Propietario en Tool Kit Producciones; Trini Rodríguez, Directora Creativa Freelance; José Arribas, Director General Creativo en Parnaso; Paula Amigo, Directora de Cuentas en Limón Publicidad y Comunicación; David González, Director Consumer Engagement en Llorente & Cuenca; Marta Caseny, Directora Creativa en VCCP Spain; y Juan della Torre, CEO & Founder en La Machi Comunicación.

Hasta 4 miembros del jurado son representantes de agencias premiadas en anteriores ediciones de Publifestival, una medida que invita a los participantes a conocer desde dentro los procesos de valoración y premiación del certamen y que, apuesta por una total trasparencia de los mismos, como no podía ser de otra manera. Por otra parte, también 4 de las 5 mujeres presentes en el jurado, entre ellas su presidenta, pertenecen a la plataforma “Más Mujeres Creativas”, una importante iniciativa que lucha por la igualdad de oportunidades en el sector de la publicidad y que Fundación Mundo Ciudad apoya sumando al jurado de esta edición a tan importante representación de la plataforma y reconociendo además su labor con uno de los premios especiales fuera de concurso.

La duodécima edición de Publifestival se celebrará el próximo 15 de junio en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid y los interesados en ser valorados por este prestigioso Jurado ya pueden inscribirse hasta el 27 de abril a través de la web. Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora del evento, destinará más de 200.000€ en becas de formación dentro de su plan de Acción Social en pro de implantar la Responsabilidad Social Corporativa en las productoras publicitarias a fin de lograr una publicidad más responsable, reivindicativa y solidaria y, en consecuencia, una sociedad más justa.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir