Eventos y Formación

Luis Alcalá y Luis Díaz del Dedo han protagonizado el primer combate en en la seguda edición de Entrepreneurs Fight Club

Luis Díaz del Dedo (Product Hacker): "Un emprendedor tiene que saber adaptarse a los cambios"

Luis Díaz del Dedo (Product Hacker): "Un emprendedor tiene que saber adaptarse a los cambios"Ya es el segundo año que se celebra Entrepreneurs Fight Club en Santa Cruz de Tenerife: un encuentro entre verdaderos luchadores cuyas únicas armas son las palabras. En este evento original e irrepetible, los emprendedores no sólo hablan de sus triunfos sino también de sus de sus derrotas.

Profesionales sin miedo y soñadores natos se suben al ring para demostrar que tienen las agallas y la suspicacia suficientes para emprender un nuevo proyecto.

Los protagonistas del primer combate o peso ligero han sido Luis Alcalá y Luis Díaz del Dedo, ambos jóvenes valientes y amantes de la tecnología que además comparten nombre. No obstante, sus experiencias y trayectorias no tienen nada que ver.

Alcalá es conocido por ser el fundador de Fresh Commerce, trabajo que compagina con sus lecciones en la Escuela Canaria de Negocios, donde ejerce como profesor.

Mientras, Díaz del Dedo es uno de los máximos exponentes del Growth Hacking en España, término que él mismo ha decidido sustituir por Product Hacking.

Es inevitable no fracasar en el camino del emprendimiento, los dos combatientes recuerdan perfectamente su primer golpe bajo. “Había mucho dinero involucrado en el proyecto, no sólo de socios sino también de familiares. En mi opinión emprender es un proceso complicado, hace falta experiencia y chocarse con la pared varias veces” afirma Díaz del Dedo.

Tras su primera derrota, Alcalá incluso llegó a replantearse volver al empleo público: “Llevábamos varios meses negociando y todo marchaba correctamente hasta que nuestro socio se echó para atrás, fue un momento complicado”.

El emprendimiento no es un camino de rosas y a veces acaba por afectar a la vida personal y sentimental.“Una de las cosas que he aprendido con los años es a dosificar el trabajo y a priorizar el descanso, más horas no significan más calidad” explica el fundador de Fresh Commerce .

Según Díaz del Dedo la clave para que una empresa funcione está en dar el cien por cien desde el día uno: “La primera vez que un usuario entra en tu aplicación es cuando más atento está, este momento es crucial para captar un cliente”.

Be Water My Friend ” es el lema de este product hacker. “Un emprendedor tiene que saber adaptarse a los cambios, afrontar los problemas y ser resolutivo”. Investigar el mercado a fondo y hacer buenos contactos es el consejo que ha querido lanzar Díaz del Dedo a los nuevos emprendedores.

Por otro lado, Alcalá ha destacado la importancia de saber dirigir un equipo: “No sólo sirve con haber estudiado informática o economía, hay que saber manejar a todos los trabajadores y hacerles sentir parte de tu empresa”.

El primer combate ha acabado en un empate técnico acompañado de una amistosa sacudida de manos. Una buena forma de dar por finalizado el primer peso ligero.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir