líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Luis Miranda (Wysiwyg/Razorfish): "los creativos tienen que pensar más allá de una campaña"

Durante su conferencia en el III Encuentro Internacional de Planificadores Estratégicos, Luis Miranda, director de planificación estratégica de Wysiwyg/Razorfish, ha comentado las nuevas posibilidades que genera el mundo digital a la hora de planificar una estrategia. Por este motivo es fundamental «entender los nuevos comportamientos en las redes sociales».

Antes los departamentos de planificación de las agencias intentaban conocer lo que la gente piensa, ahora “hay que escuchar lo que dice y observar lo que hace”. Las agencias ahora tienen que atender a la “persuasión social”, hay nuevas influencias que reciben los consumidores gracias a los social media.

Este nuevo medio para llegar a los consumidores está aún por desarrollar, pero hay que atreverse a innovar y pensar que “la estrategia de 360º ahora se ha convertido en la estrategia 365 días, las marcas tienen que estar en constante relación con su público”. Para Miranda, “los creativos tienen que pensar más allá de una campaña” y cree que ahora “el planning es para diseñar y entender comportamientos”.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

 

FOA: "el marketing directo no ha muerto", Marina Specht AnteriorSigueinteMicrosoft prepara un "lavado de cara" del sistema operativo Windows Phone

Noticias recomendadas