Eventos y Formación

Lutz Emmerich (Spotify) en SIMO Network:"Spotify es un modelo que funciona gracias a la publicidad y las suscripciones"

En su ponencia de hoy en SIMO, Lutz Emmerich ha querido dar respuesta a la continua pregunta alrededor de Spotify: ¿es rentable su modelo de financiación? Desde MarketingDirecto.com nos hemos desplazado hasta esta feria, que se está celebrando esta semana en IFEMA Madrid para ofrecerles desde nuestro medio, de forma exclusiva, lo más relevante de las ponencias que han tenido lugar allí.

Según la explicación de Emmerich, el modelo Spotify es posible incluso en su versión Free, porque aunque no consiguen beneficios en base a la suscripción, lo hacen gracias a la publicidad. Precisamente por ello, Spotify está trabajando en nuevos sistemas publicitarios en su servicio, como las cuñas personalizadas, banners y anuncios. Además, desde mayo ha realizado un acuerdo con Facebook para optimizar resultados y que sea más sencilla la interacción de los usuarios.

Para las marcas resulta muy positivo publicitarse en Spotify, ya que ofrece una audiencia targetizada, que está contenta con el servicio y que accede a él para divertirse. Además, según encuestas realizadas a usuarios Spotify, están contentos con el servicio, no les importa la publicidad y recomendarían el servicio a sus amigos.

Como ejemplo de éxito en la alianza entre anunciantes y Spotify, Emmerich ha querido fijarse en la acción de Seat con el nuevo Seat Ibiza Spotify, una versión del modelo de Seat con la opción de escuchar Spotify en el coche. También ha remarcado las acciones de empresas como Burguer King, que crean cuñas originales y específicas para Spotify.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir