Eventos y Formación

M.Barberá (Buzz Marketing Networks): "Mindcrossing pretende convertirse en la referencia para directivos de marketing"

Mar Barberá, Account Director y Social Media Strategist de Buzz Marketing Networks, y una de las ponentes más esperadas de Mindcrossing, el evento acerca de redes sociales que se celebrará el próximo 27 de septiembre en Madrid, ha hablado para MarketingDirecto.com acerca del uso por parte de los anunciantes españoles de los social media:

¿Están ya apostando los anunciantes españoles por los social media?

Muchos anunciantes españoles están ya apostando por los medios sociales, y detectamos un gran interés en los que aún no se han decidido. En las listas de marcas con más presencia en redes sociales ya hay muchas marcas españolas, algunas de ellas destinando una parte cada vez más importante de sus esfuerzos de comunicación y marketing a estos nuevos medios.

¿Qué barreras cree que siguen existiendo?

Todavía existen algunos hitos que las marcas deben superar antes de plantearse su presencia en medios sociales: decidir sus objetivos en estos medios es uno de los principales, pero también adaptar su mentalidad y estrategias de marketing a esta nueva forma de comunicación que sitúa al consumidor en el centro.

¿Cree que el evento Mindcrossing ayudará a derribarlas?

Nuestra intención al organizar esta primera edición de Mindcrossing es ofrecer un lugar de encuentro para que empresas que aun no han decidido cómo empezar a construir su presencia en social media puedan aprender de la experiencia de otras que ya lo han hecho. Confiamos en que Mindcrossing ayude a los directivos a entender la importancia de los medios sociales en su estrategia de marketing, y que se sientan inspirados por los ejemplos y las ideas que compartiremos.

¿En qué se diferencia Mindcrossing del resto de congresos sobre social media?

Mindcrossing pretende convertirse en la referencia para directivos de marketing que quieran integrar las redes sociales en su estrategia. A diferencia de otros encuentros sobre social media, esta edición de Mindcrossing está orientada solamente a profesionales del marketing y la comunicación en empresas y marcas anunciantes.
Además de compartir nuestra experiencia con los asistentes, queremos proporcionarles un punto de encuentro para conectar con otros profesionales que se encuentran en su misma situación, ya sea decidiendo de qué manera dar sus primeros pasos en redes sociales o valorando los resultados de sus acciones. Por eso, aunque la inscripción es gratuita gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores, la asistencia dependerá de la afinidad del perfil para garantizar el nivel de los asistentes.

Y los anunciantes que sí están invirtiendo en estos medios, ¿están obteniendo realmente resultados? ¿Están los consumidores prestando atención a esas acciones?

Muchos anunciantes están ya viendo los resultados de sus campañas en redes sociales. Ya sea reforzando el lanzamiento de un producto, aumentando la conexión emocional con sus consumidores, consiguiendo leads para sus programas de fidelización… muchas marcas están ya viendo cumplidos los objetivos que se marcaron al comenzar sus estrategias y campañas en medios sociales. Los consumidores escuchan los mensajes de las marcas en estos medios cuando los
contenidos son relevantes, y los altos niveles de interacción que se registran en muchas comunidades son una prueba de que también responden a las llamadas a la acción de los anunciantes.

¿Podría darnos algún ejemplo de campaña española que sea un ejemplo a seguir en redes sociales no sólo por su originalidad, sino también por sus resultados?

En las redes sociales hay cabida para todas las marcas y productos, siempre y cuando su estrategia sea la correcta y el público al que se dirijan esté bien definido. Un caso concreto, puede ser el de La Sirena, siendo una marca de distribución de alimentos congelados ha desarrollado una estrategia multi-plataforma en redes sociales: cuenta con una página de Facebook, Twitter, blog y Foursquare, es pionera en el desarrollo de aplicaciones y mecánicas, y mantiene una excelente relación con la comunidad blogera de alimentación. Durante su andadura en redes sociales, ha llevado a cabo diversas acciones con influencers, concursos y aplicaciones en Facebook, todas con excelentes resultados a nivel cualitativo y, en el caso de las acciones con objetivos cuantitativos, también en este área. Creemos que para que una campaña original obtenga resultados, lo esencial es que esté alineada con los objetivos de la marca.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir