Eventos y Formación

M. Conrad en PIAF: "la publicidad de hoy tiene que dirigirse a la personalidad individual de cada consumidor"

El presidente del Berlin School of Creative Leadership, Michael Conrad, presentó su opinión acerca de la publicidad actual durante su conferencia en el PIAF AdFestival 2011 en Praga.

“No sólo puede notarse un cambio en el consumo de los medios, tal como lo vemos con Twitter y los diarios” comenta Conrad a MarketingDirecto.com en una entrevista personal, donde nos revela su percepción del sector publicitario actual. Y es que el presidente del Berlin School of Creative Leadership considera que la publicidad debe utilizar tanto el narrowcasting, centrándose en la difusión selectiva de públicos, como también el broadcasting, difundiendo en todos los medios de comunicación, aunque lamenta que: “no todos los expertos en marketing conocen la importancia del narrowcasting”.

La realización de campañas publicitarias, según Conrad, debe especializarse por la realización de un análisis llamado el psicografic targeting, concepto que explica el estudio de la personalidad del consumidor según sus compras y pertenencias: “Una persona que conduce un BMW posee una personalidad detrás. ¿Cómo crees que conduce esta persona? Es deportivo, desenfadado, rápido, en fin, tiene una personalidad específica que se diferencia de otras. Pero, por ejemplo, ¿qué pensamos de un conductor que recién es papá? Pues que posee un coche muy seguro, familiar y cómodo. Entonces, ¿del dueño de qué marca de coche puede ser esta personalidad? Seguro de un Volvo, porque Volvo envía este mensaje (familiar, cómodo, seguro, etc) A esto debe llegar la publicidad. A una segmentación psicográfica, donde cada personalidad posea un análisis previo de consumo, para conocer sus preferencias y llegar a ellos con el mensaje publicitario preciso.

Con respecto a los mensajes publicitarios, Conrad opina que la forma de emitir mensajes en la actualidad debe concentrarse en la venta de productos que ayudan el día a día de las personas. Concentrarse exclusivamente en la venta del producto, ya no lleva a resultados positivos: “los vendedores inteligentes presentan a su marca como un servicio para la comunidad, que mejora y facilita la vida de sus clientes” añade Conrad.

Ver vídeo

PIAF 2011 Prague: Interview with Michael Conrad, Berlin School of Creative Leadership

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir