Eventos y Formación

M. de Quinto (Coca-Cola) en AECOC: "Coca-Cola funciona porque es una marca que da lo que promete"

M. de Quinto (Coca-Cola) en AECOC: "Coca-Cola funciona porque es una marca que da lo que promete"“El futuro ha llegado”. Así ha comenzado Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, su intervención en la primera jornada del Congreso de AECOC sobre Gran Consumo que está celebrando en Sevilla y a la que hemos asistido desde MarketingDirecto.com.

“Hablamos mucho sobre el futuro, pero en realidad el futuro es ya presente”, afirma de Quinto. Y en el presente, la protagonista es la crisis, una “crisis que no sólo es económica, sino también institucional”, añade. Todas las grandes instituciones están siendo cuestionadas y ello ha generado mucha confusión. “Yo me siendo confundido y creo que este va a ser nuestro estado natural durante un largo tiempo”, subraya.

Responsable, en parte, de la actual confusión es la revolución digital, una revolución marcada por la desaparición de la desintermediación. “Ahora, todo los que está entre medias ha perdido su razón de ser”, recalca de Quinto.

Por otra parte, la revolución digital provoca un cambio de poderes. “El poder tecnológico que antes tenían las empresas lo tienen ahora los consumidores”, subraya el presidente de Coca-Cola Iberia.

Con este cambio de poderes, se ha venido abajo el paradigma que ha sustentado desde siempre a los fabricantes: el de fabricar cosas y alcanzar al consumidor. Paradójicamente, en una época cada vez más tecnologizada, “los fabricantes lo tenemos cada vez más difícil para llegar al consumidor”, dice de Quinto.

Ante esta transformación que cambia radicalmente las relaciones entre fabricantes, distribuidores, detallistas y compradores, ¿cuál es la clave para mantenerse a flote? De Quinto lo tiene muy claro: las marcas tienen que cumplir sus promesas. “En Coca–Cola, distribuimos una marca como una promesa mantenida”, apunta. Una marca consiste al fin y al cabo en generar expectativas y cumplirlas. Si una marca cumple lo prometido, funcionará, y si no lo hace, no. Es así de sencillo”, sentencia.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir