líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

M. de Quinto (Coca-Cola) en #InspirationDay: "Con buenos resultados se puede comprar la libertad"

«Soy womenalio». Así se ha definido hoy a sí mismo Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, durante su intervención en Inspiration Day, evento organizado por la red de mujeres profesionales Womenalia. Y es que de Quinto se confiesa absolutamente rendido al poder femenino.

Durante su intervención en Inspiration Day, de Quinto ha hecho hincapié en la importancia de los resultados en la nueva era digital. «Trabajamos en una resultocracia», subraya. «Con buenos resultados, compramos nuestra libertad», añade.

No obstante, y al margen de los resultados, es imprescindible poner el acento en la integridad, señala de Quinto. “La integridad es importante, no tanto para llegar a la meta, pero sí para mantenerse”, dice.

Resultados, integración y amor por lo que hacemos. Ésta la receta que ha propuesto hoy el presidente de Coca-Cola en Inspiration Day. “La gente hacer las cosas mejor cuando hace algo que le gusta”, señala.

Y ¿qué supone para de Quinto estar al frente de una gran empresa como Coca-Cola? ¿Qué significa para él dirigir? “Dirigir implica renunciar a opciones alternativas, a temas personales, a posibilidad, ya seas hombre o mujer”, concluye.

Tras su breve presentación, de Quinto ha moderado una mesa redonda en la que han participado cuatro mujeres directivas: Belén Frau (directora general de IKEA Ibérica), Concha Canoyra (directora general de la Universidad Camilo José Cela), Emma Fernández (directora general de Indra), y Elena Mayoral (directora del Aeropuerto Madrid Barajas).

Para Belén Frau la clave del éxito se basa en la suma de los siguientes ingredientes: valores, trabajo en equipo, esfuerzo, equilibrio, entusiasmo, pasión e ilusión. Y sobre todo mucho optimismo. “Ser positivo es obligatorio para liderar un equipo”, señala.

Concha Canoyra, por su parte, ha puesto el acento en el trabajo en equipo para llegar a la cima. “Todos debemos tener metas, objetivos por los que luchar, pero es importante que, el camino que vamos a cruzar, lo rodeemos de gente que nos quiera y una mochila bien equipada”, indica.

A la cima se llega cargado con herramientas de lo más variopintas, pero para Emma Fernández la más importante es el conocimiento de las reglas del juego. “He aprendido la importancia de las reglas del juego. Para ganar hay que saber cómo se juega”, dice.

Desde el punto de vista de Elena Mayoral, “la mayor enseñanza es trabajar mucho, el equipo y la humildad”, subraya la directora del Aeropuerto de Barajas, que ha compartido con los asistentes a Inspiration Day la sorprendente frase que le soltó su jefe en su primer trabajo como ingeniera: “Para vestidos y copas te llega”.

 

MTV Other, el nuevo contenido digital para la creatividad y el talento de MTVAnteriorSigueinteKim Jong-un le invita a pasar unas vacaciones un tanto "especiales" en Corea del Norte de la mano de Destinia

Noticias recomendadas