líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

M. Ferreiro (DG Mediamind) en #VEDMAD: "Las nuevas www de internet son whatever, wherever, whenever"

«Se avecina tormenta», esas han sido casi las primeras palabras de Manuel Ferreiro, director de innovación estratégica de DG MediaMind que ha ofrecido una charla en el evento Video Experience Day de DG MediaMind en la que, tal y como el nombre de la ponencia indicaba ha explicado lo que es “La tormenta perfecta”.

«Estamos metidos en una espiral de cambios. Algo se acerca«, han sido sus palabras, antes de empezar a hablar de la revolución, a la que ha calificado de «social».

El creativo ha querido poner como ejemplo la Super Bowl genera una gran cantidad de dinero por toda la publicidad,  y el 100% de esos anuncios se han grabado en alta definición. Además ha explicado que mientras la gente tuitea hasta alcanzar los 48 millones de interacciones sociales y «lo curioso es que el 30% era para hablar de los anuncios».

“Si hay algo que definde internet son las 3 w”, el «whatever, wherever, whenever» que también se puede definir como “cualquier contenido, en cualquier lugar, cuando yo quiera”.

El big data también ha ocupado lugar en la ponencia del creativo, en el que ha explicado el paso del VHS, al DVD y actualmente existe la posibilidad de ver los videos en cualquier momento “porque yo decido cuando lo veo y el que veo”. “Ahora me llevo la tele a la cama,  o se cocina viendo la televisión”.

“El 63% de vídeo visto en tabletas se consume en casa” y ha explicado los porcentajes ganando el dormitorio con un 40% como el lugar de casa donde más se usan estos dispositivos.

Otro dato que ha querido destacar el ponente es que durante este año más de un billón de dispositivos capaces de emitir vídeos van a ser distribuidos por todo el mundo.

Se espera que el 20% de todas las conexiones en 2017 sean 4G, aunque el ponente ha asegurado “que me parece una cifra baja”.

Según Ferreiro el mundo multipantalla forma parte de nuestra rutina cada vez más, por lo que las compañías, como Samsung se empiezan a adaptar a esto. Otro ejemplo lo ha hecho El Corte Inglés que más allá del mero spot ha hecho un pre-roll sobre “cómo viste Xavi Alonso”.

La multipantalla empieza a estar tan adaptada que ya existe la posibilidad de conectar la Smart TV con la tableta para que en el tiempo de anuncios la tableta emita los anuncios y se pueda adquirir el producto o servicio que está siendo publicitado.

Próximamente le ofreceremos aquí el vídeo de la ponencia de Manuel Ferreiro.

 

Los marketeros buscan nuevas maneras de calcular los datos del tráfico para sus vallas publicitariasAnteriorSigueinteAsí son los nuevos consumidores españoles

Noticias recomendadas