líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

M.Garaña en la Red Innova: "el reto está en llevar el Cloud Computing al mundo de las empresas"

La presidenta de Microsoft, María Garaña participaba en la primera jornada de La Red Innova 2011 para ofrecer a la audiencia las corrientes de inversión en innovación que tienen que mandar en el modelo de negocio empresarial actual. Entre estas tendencias, Garaña (que comenzaba su intervención presentando su avatar de Kinect) hacía énfasis en el uso del cloud computing, de la popular nube.

Por que ya no tenemos que hablar de nativos digitales sino de digitales, los niños que usan mejor la tecnología que el tenedor, las empresas tienen un motivo más para impulsar la inversión en investigación y desarrollo. Se trata de ver por dónde viene el tema y cuáles son las tendencias, indicaba Garaña.

El nombre del juego ahora es extraer la inteligencia que componen los datos. Las empresas que vena la forma más rápida de hacerlo tendrán ahí su ventaja competitiva. Otra de estas ventajas, destacaba la presidenta de Microsoft, sería la geo-localización que permite que una pequeña y mediana empresa tenga acceso al mundo del comercio electrónico.

Lo que nos falta por explotar, porque todavía ni lo hemos arañado –decía María Garaña- es el social computing. “Que el centro de la red social seas tú”, pero el social computing todavía está muy basado en texto, se tiene que basar más en hacer cosas.

Las oportunidades de negocio están en la adaptación. “En los últimos meses el mundo de los dispositivos no para de crecer. Cualquier cosa con una cámara o un gps integrado ya es casi como un ordenador.En las marquesinas de autobuses de Bilbao hay un Windows dentro, esto ya no está ligado a un dispositivo y pantalla original. Hay miles de cosas con capacidad de cómputo y de integrar un chip dentro. La ubicuidad de dispositivos es clave”, manifestaba.

Por último Garaña hablaba del Cloud computing. No es una conversación de qué es una conversación de cuándo Compartir fotos y vídeos en internet es cloud computing el reto se basa en llevar esto al mundo de las empresas.

Pinche aquí para ver las imágenes del evento.

A continuación le ofrecemos el vídeo de la presentación:
Red Innova 2011 con María Garaña, Microsoft

 

RTVE.ES repite liderazgo en "sites" de información y renueva su diseñoAnteriorSigueinte¿Se acerca el fin de Facebook? Los mitos que rodean a la red social

Noticias recomendadas