Eventos y Formación

M. Gómez del Pozuelo (Womenalia): "Inspiración es sacar lo mejor de ti y transmitirlo a los demás"

A menos de un mes para la celebración del Inspiration Day 2012, entrevistamos a María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, madre y fanática del pádel. Nos inspirará con su ponencia Empresas con alma.

Inspiration Day 2012… ¿Qué es para ti la "Inspiración"?
Es una energía interna imparable que te hace creer en grandes cosas, que te mueve, que es capaz de sacar lo mejor de ti mismo y transmitirlo a los demás. Eso es la “Inspiración”.

- ¿Cómo surge la idea de crear Inspiration Day?
Inspiration Day es una respuesta a la negatividad y el pesimismo que en los últimos años se está instalando en la sociedad debido las difíciles circunstancias ante las que nos encontramos.

Para Womenalia.com, Inspiration Day es una forma de romper con esta tendencia, de poder aportar nuestro granito de arena para iniciar el cambio que haga posible salir de esta situación. Inspiration Day es, en definitiva, un paso más para motivar e incentivar a la gente a cumplir sus proyectos, a tener energía para continuar adelante con las metas que se han propuesto. Y no hay nada tan inspirador como escuchar la experiencia de todos los grandes ponentes del Inspiration, que hacen uso de esta filosofía cada día, para conseguirlo.

- ¿Qué podremos ver en Inspiration Day?
Inspiration Day contará con conferencistas de excepción. Personalidades del campo de la tecnología como Javier Rodríguez Zapatero, CEO de Google, expondrán las Tendencias digitales de los próximos 5 años; Juan José Azcárate, CEO de CCC, hablará sobre El empleado del futuro.

Asimismo también habrá espacio para las mesas redondas y debates sobre “Mujeres en la cumbre” con María Benjumea, presidenta de Infoempleo, Vilanova, fundadora y CEO de Inforpress, o Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Adigital y fundadora de numerosas empresas online. Emilio Duró dará una charla motivadora titulada “Si tú quieres, puedes” y Edurne Pasaban, deportista de élite, compartirá con los asistentes el esfuerzo, el compromiso, la importancia del trabajo en equipo y de la toma de decisiones.

Nuestras últimas incorporaciones son Catalina Hoffmann, CEO del grupo Vitalia en la mesa redonda de “Cómo ser empresaria y no morir en el intento” y Álvarez Mon, profesor de IESE Business School, quien nos hablará sobre liderazgo empresarial. Aquí se puede ver el programa.

- Hemos leído que  Inspiration Day contará servicios exclusivos de asesoramiento para los asistentes. ¿En qué consisten?
Efectivamente, con el objetivo de abarcar diferentes áreas en el mismo espacio, Inspiration Day abre sus puertas también a las empresas especializadas en cada uno de los sectores con el objetivo de ofrecer su  know-how a los asistentes y así beneficiarse de sus conocimientos.

Expertos de Google  ayudarán a conectar un negocio o crear una tienda online. Por otra parte, los profesionales de Inesdi facilitarán las claves para la creación y optimización de los perfiles sociales (Linkedin, Facebook, Twitter) de los asistentes en función de sus objetivos y metas profesionales. Finalmente, Shiseido invita a los participantes a su espacio exclusivo, donde sus expertos mostrarán los mejores trucos de belleza flash para cuidar el cuidado de la piel.

Finalmente, Michael Page (última incorporación al Inspiration Day) ayudará a los asistentes a mejorar la proyección de sus carreras profesionales. Además, enseñará cómo venderse en una entrevista de trabajo y cómo optimizar el currículum vitae. Los asistentes al evento pueden su solicitar cita desde la propia web.

- ¿Qué te ayuda a alcanzar tus metas tanto personales como profesionales?
Intentar dar lo mejor de mí cada día, poner pasión en lo que hago y hacer feliz con cada uno de mis actos a mi familia, mis amigos y a mi equipo de trabajo.

- ¿Cómo pueden las mujeres contribuir a transformar el mundo?
En primer lugar "Creerse lo que vale" y poniendo pasión y energía en lo que hacen, llegando a puestos ejecutivos, más que sobradas y preparadas, desarrollando así su proyecto empresarial, que favorezca el diálogo y la colaboración, y consiguiendo la implicación y el compromiso de tu equipo. En definitiva, apostando por la gestión del talento humano y sacando lo mejor de cada uno. Pienso que tanto las mujeres deberían fomentar su lado masculino como los hombres su lado femenino y seguro que contribuiríamos a que todo fuera mejor

- ¿Quién te inspira?
Me inspira la Madre Teresa de Calcuta, por ser la mujer más valiente del mundo y por su gran contribución en la historia de la humanidad; me inspiran mis amigos, sobre todo mis hijos y mi marido, mi familia; y en especial, mis dos hermanas, Elena y Natalia. Me inspiran todos los emprendedores que sacan sus fuerzas... y me inspira mi equipo, que está a mi lado para salir adelante.

- Para alguien que justo ahora empiece con la actividad emprendedora online, ¿qué dos consejos le darías para prosperar en esta aventura?
Que tengan una buena idea y que logren ejecutarla y rodearse de gente que le ayude y comparta esa idea, qué es lo más importante, compartirla. A todos ellos, ¡nos vemos en Inspiration Day!

Puedes seguir a María Gómez del Pozuelo en Twitter y LinkedIn

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir