Eventos y Formación

M. Knippenberg (Accenture) en #speakanalytics: "Hay que recomendar el producto adecuado en el momento y al consumidor adecuado"

accenture 2Continuando con la jornada centrada en analítica y big data que Accenture ha organizado hoy en la Torre Espacio de Madrid, “We Speak Analytics”, el analista y consultor estadounidense de Accenture, Matt Knippenberg, ha asegurado al inicio de su ponencia, “Analítica para los grandes establecimientos en EE.UU.” que hay que terminar con la plataforma que usa información histórica sobre el comportamiento de los consumidores “a favor de las nuevas tendencias como el big data para mejorar la experiencia del usuario a través de la obtención de información de su compra”.  

Knieppenberg ha destacado algunos puntos que considera más importantes, como las nuevas ventas, el conocimiento del consumidor, la nueva generación de CRM, la monetización de los datos, la satisfacción, la tasa de conversión o la integración on/off, sobre la que ha asegurado que hay que “conocer dónde está la gente online y off line pero dando una experiencia única y común”.

Otros aspectos que considera claves son la lealtad y las redes sociales, asegurando que “nos encontramos en la era digital, todo lo digital tiene que estar presente en nuestro contacto con el cliente”

“Hay que ir a las tiendas físicas”, ha dicho Knippenberg, como consejo para conocer a la competencia. También ha explicado que hay que conocer los cambios y adaptarse a ellos. “Ha habido muchos como por ejemplo más de 30 visitas a la web en un día”.

La misión del retailer, explicó Knippenberg, es “descubrir al consumidor. Qué y cómo compran”. Y es que, ha insistido, “el conocimiento del cliente es clave”.

 “Los clientes quieren una conversación uno a uno y personalización en los canales digitales y en interacciones cara a cara”, ha explicado. Y en este sentido es muy importante tener en cuenta la experiencia del cliente y combinarla con la empresa “en todos los puntos de contacto con el consumidor”.

“Si el cliente gana la compañía gana”, concluyó.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir