Eventos y Formación

M. Mercader (Contversion) en #SeminarioIABaea: "Los anunciantes deben adaptar sus campañas combinando TV y mobile"

mercaderIAB Spain ha presentado hoy la 13ª edición del Seminario de Publicidad y Comunicación Digital IAB-aea con la “planificación multipantalla” como concepto central de este evento. Antonio Traugott, director general de IAB Spain, y Lidia Sanz, directora general de la AEA, han sido los encargados de abrir el evento.

Sanz explicó que “los dispositivos móviles se han convertido en una apéndice más de nuestro cuerpo y su audiencia es muy importante para los anunciantes. Surgen nuevas oportunidades para los anunciantes. Las previsiones en el área digital son las mayores de todos los medios, por lo que precisamos de una afinada medición de cara a las estrategias”.

Luis Miguel Vindel co-founder de playthe.net y Cristina Pizarro, product manager de Royal Canin, presentaron uno de los casos de éxito que formaron parte de este seminario sobre planificación multipantalla. Pizarro explicó que basan su estrategia en tres pilares básicos en los que los animales (perros y gatos) son el centro de la investigación.

Al ser una marca que no se encuentra en todas las superficies de ventas, “tenemos menor difusión y es necesario recurrir a estos dispositivos”. La empresa trabaja en un sector con un merchandising “estático, por lo que necesitamos informar al cliente desde el punto de venta”. Por eso, han desarrollado una estrategia basada en “pantallas interactivas” para que los usuarios sepan qué les conviene mejor a sus mascotas. “Un sistema ventajoso que se controla remotamente. El control lo tenemos nosotros y la tienda se convierte en un escaparate interactivo”. La estrategia se inició en febrero combinada con redes sociales y página web y “los productos anunciados en estas pantallas han aumentado sus ventas en un 75%”.

Playthe.net proporciona a las marcas y anunciantes la posibilidad de que los anunciantes puedan colocar sus productos en cualquier punto de la red en la que están trabajando. “El impacto publicitario para la marca es inmediato ya que estamos en el punto de venta”, explicó Luis Miguel Vindel. “Podemos lanzar campañas de forma muy rápida ya que funcionamos como una parrilla televisiva. Los contenidos varían durante todo el día. Podemos vincular marca con entretenimiento y conseguimos que los contenidos se adapten a los distintos usuarios y clientes del día”, comentó Vindel. Añadió que el uso de este tipo de pantallas permite conocer de forma rápida las características de los clientes para desarrollar futuras campañas que “pueden ser lanzadas casi en tiempo real”.

Manuel Mercader, CEO y fundador de Contversion y Juan de la Torre, director de marketing de Grupo Vaughan, compartieron otro caso de éxito en el uso de estrategias multipantalla. Mercader aseguró que la penetración y evolución de los dispositivos está variando mucho. “La parte de TV y portátiles se mantienen estables y el crecimiento interesante se muestra en los dispositivos móviles”. Los dispositivos crecen de forma muy diferente. “Hay que usar la segmentación de la segunda pantalla para generar volumen”, especialmente en las estrategias combinadas de la tecnología portátil y la TV.

En palabras de Mercader, determinar el contexto y la cantidad de tiempo que necesitamos, sumado al objetivo que queramos cumplir, son aspectos determinantes para desarrollar con éxito estas estrategias. Los usuarios multipantalla permiten simultaneidad y es vital determinar el estado de ánimo de los usuarios para enfocar las estrategias. Mercader concluyó asegurando que los anunciantes deben adaptar sus campañas a la multipantalla, ya que tiene un componente simultáneo y otro secuencial, pensando en el concepto de TV y mobile de forma conjunta.

Próximamente podrá ver aquí el vídeo completo de las ponencias.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir