líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

M. O'Rourke (New York Festivals): "¿una categoría para 2072? El mejor anuncio "en sueños"

Ya hemos dado el pistoletazo de salida al año 2012 y nos esperan intensos meses de aquí en adelante con festivales y premios de publicidad, debates, conferencias y mesas redondas en las que podremos aprender, un año más, hacia dónde se mueve el sector del marketing y la publicidad. Entre esos festivlaes destacan los de Nueva York. MarketingDirecto.com ha tenido acceso a una entrevista realizada al presidente de los New York Festivals, Michael O’Rourke, quien ha dado su visión sobre las tendencias de estos eventos y del sector de la publicidad en general.

¿Cuál es la próxima frontera para los festivales de publicidad y cómo va a dirigir el NYF en el futuro?
Creo que es más importante la pregunta enfocada a «¿cuál es la próxima frontera para la publicidad?» Porque ahí es donde vamos a estar. Para nosotros, el sector determina la conformación de nuestra competencia. Las categorías de los festivales reflejan las tendencias emergentes en el sector y se adaptan fácilmente a lo que va a tener más sentido en términos de «premios».

¿Cómo ha evolucionado NYF en los últimos 4 años o desde que usted ha estado a la cabeza?
El NYF ha estado presente desde 1957, así que hay una rica historia ya establecida. Sin embargo, Jimmy Smyth, director ejecutivo del NYF, y yo también, nos dimos cuenta de que el cambio tenía que suceder. Por lo tanto, se ha producido la disección del concurso de arriba a abajo, mejorando todos los aspectos de la marca. Hemos iniciado el primer sistema de dos niveles de jurado, que combina un Gran Jurado con los jueces online para desarrollar la preselección y el Jurado Ejecutivo, integrado por 30 directores generales creativos, reunidos en Nueva York cada año para mantener sesiones de juicio intensas, y seleccionar a los nominados. Cambios como éste nos permiten seguir siendo pioneros y establecer un estándar en la industria creativa.

¿Cuál fue el motivo de lanzar el Jurado Ejecutivo en 2011 y cómo se consigue reunir a un impresionante grupo de CCOs internacionales?
Hay varias razones de por qué se creó el Jurado Ejecutivo. En primer lugar, nunca tantos directores generales creativos se reunieron en una habitación para determinar el mejor trabajo de la industria. Con el fin de dar a nuestros participantes el respeto que su trabajo merece, hemos decidido montar el mejor jurado posible, o como Donald Gunn, fundador de The Gunn Report,dicel, el «Dream Team». Además, creo que es importante evitar la fatiga del jurado. Tener un sistema de dos niveles a juzgar nos permite lograrlo. La última cosa que un participante quiere es un juez que está cansado y distraído. Y, por último, creemos firmemente en la importancia de la discusión y el debate. Se dedica una enorme cantidad de tiempo a crear cada campaña y no estaría bien que los mismebros del jurado no tuvieran tiempo para discutir las piezasd de los participantes.

¿Qué pasos da el NYF para eliminar los anuncios «estafa»?
En primer lugar, pedimos que la industria no los inscriba. Nuestros festivales están diseñados para honrar y reconocer las ideas innovadoras y elevar el listón en términos de creatividad. Están diseñados para servir como un recordatorio de que las largas horas y semanas que pasaron lejos de su familia han valido la pena. Así que inscribir una estafa es simplemente una pérdida de tiempo y una falta de respeto a todos los compañeros de profesión. Sin embargo, en el caso de que un anuncio «estafa» sea inscrito, tenemos varias oportunidades para que nuestro jurado pueda reportar anónimamente cualquier anuncio que sea sospechoso de ser una estafa. Una vez que un elemento está marcado como spam, se produce de inmediato una investigación. En el caso de que encontráramos un anuncio ilegítimo, todos aquellos que estén relacionados con la creación del anuncio tendrán prohibida inmediatamente la entrada a los Premios de Publicidad de los festivales de Nueva York para los próximos 5 años.

En su opinión, ¿estamos entrando en una nueva era de la publicidad y cómo continuará afectando la tecnología digital al futuro de la publicidad y al NYF y sus categorías?
¿No estamos siempre empezando una nueva era de la publicidad? Sí, la tecnología seguirá desempeñando un papel importante en el futuro de la publicidad, ya que parece ser la responsable de la creación de nuevos medios cada año. Da miedo pensar lo que la publicidad será capaz de mostrarnos en 50 años. ¿Categoría potencial en 2072? Publicidad Best In-Dream.

¿Cómo ofrecen los NYF un retorno de inversión para las agencias y cómo motivan a los clientes a ganar los premios de sus organismos?
Nos hemos mantenido fieles a la idea de que los galardones por anuncios no sólo se deben celebrar, sino que también deben ser compartidos. NYF es un sinónimo de viajar por el mundo para la celebración de eventos que se dedican a honrar los logros creativos de nuestros ganadores. Es una forma de exhibición online y de promoción tanto para los ganadores como para los que no resulten premiados.

Pizza Hut ofrece a sus usuarios de Facebook un hueco en la Super BowlAnteriorSigueinte¿Comer y dormir por 10€? La cuesta de enero se suaviza con Girona10

Noticias recomendadas