Eventos y Formación

M. Sorrell (WPP) en #FIAP2013: "Ésta es la década de América Latina"

M. Sorrell (WPP) en #FIAP2013: "Ésta es la década de América Latina"“Somos el comienzo de la revolución”. Martin Sorrell, CEO de WPP, ha sido el encargado de inaugurar el FIAP 2013, que este año se celebra en Miami, ciudad a la que MarketingDirecto.com se ha trasladado para acercarles todo lo que se espera de la publicidad del futuro.

Según Sorrell, América Latina está en una posición de crecimiento, “ésta es la década de América Latina”, aseguraba. “El mercado hispano es una oportunidad de crecimiento rápido en un país de lento crecimiento”, decía. Y demostrar sus palabras Sorrell aportaba datos. “Los latinos gastan un 14% de su tiempo en entretenimiento, comparado con el tiempo gastado de los no hispano, un 7%”, explicaba Sorrell. En cuanto al tiempo online, “los hispanos gastan un 35% de su tiempo en internet, pero el gasto en publicidad en internet es sólo de un 6%”.

“Los clientes nos dicen que su único crecimiento va a venir del mercado hispano”, continúa Sorrell. “Lo digital es la clave para alcanzar nuevos mainstreams en Esados Unidos y esto va a venir del mundo hispano”. Y es que todo apunta a que los mercados están viendo un filón en todo lo hispano. “Para el mercado americano, poner énfasis en el mercado hispano es importante para todo el resto del mundo”, explicaba el CEO de WPP.

En cuanto a los datos latinoaméricanos, Sorrell añade que “la cultura de las agencias hispanas es la clave de la intención y la concentración del trabajo, y eso importa”.

Por último Sorrell hizo hueco en su ponencia para hablar del posicionamiento digital, y cómo no, de Google que, según él, es “la mejor compañía de posicionamiento digital”. “Google aúna búsquedas, display, YouTube, medios sociales, y móviles”. Y es que poco le queda esta gran empresa que explorar, concluía Sorrell.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir