Eventos y Formación

Madrid acoge el primer Foro de Publicidad Nativa de España

publicidad-nativa"Publicidad Nativa" es uno de los términos de moda de este año. La publicidad nativa es la integración de branded content en los medios, con el mismo look&feel y la misma experiencia de usuario que el resto de los contenidos editoriales.

Las marcas quieren captar la atención de los lectores a través de la publicación de sus propios contenidos en los espacios de noticias mientras los soportes se muestran cada vez más entusiasmados con la exploración de nuevas fuentes de ingresos.

Forbes, Huffington Post, The Guardian, Wall Street Journal y Buzzfeed son algunos de los publishers que, a nivel internacional, se han lanzado sin titubear al mundo de la publicidad nativa. En España, poco a poco, va calando el concepto con una actitud curiosa pero cauta.

El próximo jueves 21 de noviembre, el Centro de Innovación del BBVA acogerá de 16h a 18h de la tarde el I Foro de Publicidad Nativa de España, en el que se darán cita profesionales del sector publicitario –tanto del mundo de las agencias como de las marcas y medios- para definir el concepto “publicidad nativa” y facilitar cifras de producción y métricas de efectividad de este tipo de comunicaciones comerciales, identificar las mejores prácticas de Publicidad Nativa, comparar varios Cases Studies, analizar los principales problemas con los que se está topando este formato publicitario, poner en valor la importancia de la certificación de los contenidos y debatir sobre el nuevo papel de las agencias, marcas y medios en este contexto.

El panel de ponentes de la jornada lo conforman: Gorka Muñecas –CEO de NativeAD-, Gabo Gutiérrez -Managing Director de Forbes Custom Magazines & Sections-, Ismael Madrazo -Coordinador del Departamento de Marketing de la Agencia EFE- y Javier Lasa –COO de NativeAD.

El evento, organizado por NativeAD, es de carácter gratuito pero de aforo limitado. Por eso es necesario reservar previamente una plaza adquiriendo una entrada en la web oficial del Foro. El transcurso de la jornada se podrá seguir en twitter a través del hashtag oficial del I Foro de Publicidad Nativa: #PublicidadNativa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir