líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MADRID ACOGE LA CONFERENCIA EUROPEA SOBRE EBUSINESS Y EWORK DEL 18 AL 20 DE OCTUBRE

Nota de prensa:

Durante tres días, Madrid se convertirá en la capital europea del eBusiness y el eWork. La ciudad acogerá durante los días 18, 19 y 20 de octubre la Conferencia eBusiness y eWork 2000, el foro tecnológico más importante de los que se celebran cada año en la Unión Europea. La Conferencia será inaugurada por el excelentísimo Sr. D. Baudilio Tomé Muguruza, Secretario de Estado de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Organizada por la Comisión Europea a través de su programa de Tecnologías para la Sociedad de la Información (IST), la Conferencia es un punto de encuentro donde se dan cita el mundo de la investigación básica, el mundo de la industria y la empresa y el mundo de la Universidad. Su objetivo es generar sinergias capaces de acelerar el desarrollo tecnológico y económico de Europa.

Uno de los grandes objetivos de la Conferencia será la puesta en valor de la ventaja competitiva que disfruta el viejo continente en el campo de la telefonía móvil y sus aplicaciones en el ámbito del eBusiness, el eCommerce y el Teletrabajo, cuya consecuencia más evidente será la puesta en marcha de la nueva Sociedad de la Información Móvil.

Es la primera vez que la Comisión Europea, que patrocina el evento, elige España como sede de esta Conferencia, lo que representa una oportunidad única para la investigación, la industria y la universidad españolas, en un momento de especial auge de las empresas ligadas a Internet, que se enfrentan a los retos que la internacionalización y la globalización plantean.

La Conferencia, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Energía y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), servirá como foro de presentación y discusión de los nuevos métodos de trabajo, de comercio y de organización empresarial que está imponiendo la nueva economía digital.

Personalidades
En la Conferencia se darán cita personalidades de primer orden del mundo de la política, la industria, la ciencia y la Universidad. Entre los ponentes destaca la participación de Rosalie Zobel, Directora de Nuevos Métodos de Trabajo y Comercio Electrónico de la Comisión Europea, y responsables técnicos de las principales multinacionales que lideran el desarrollo de la nueva economía, como Göran Wahlberg, director de sistemas y tecnología de Nokia o Mike Couzens, vicepresidente de marketing y formación de Cisco. El mundo académico será otro de los ejes que articulen el contenido de las ponencias, especialmente los centros de investigación de las principales universidades de la Unión Europea. Finalmente, destaca la asistencia de los representantes de las principales consultoras y de los grandes expertos, “gurús”, en el desarrollo de nuevos modelos de negocio y formas de organización del trabajo relacionados con la nueva economía.

Las oportunidades actuales y futuras, las ventajas y los obstáculos del comercio electrónico serán temas a tratar en la conferencia, que incluye cuatro grupos de ponencias con seis sesiones paralelas, una exposición y diferentes actos sociales. El foro está enfocado a cuatro áreas principales, que abordarán el mundo de la tecnología, las nuevas soluciones, el trabajo y empresa en la economía digital y la innovación y la transferencia tecnológica.

Puedes encontrar más información sobre la conferencia en la página web http://www.ebew.net

Si necesitas más información:
GPS Imagen y Comunicación
Gema Pérez (gema.perez@nova.es)
Tel.: 91 531 55 30

 

MICROSOFT PRESENTA SU FAMILIA DE PRODUCTOS DE CONSULTA MULTIMEDIA ENCARTA 2001AnteriorSigueinteEL PRECIO DE LA COMUNICACIÓN

Noticias recomendadas