Eventos y Formación

Examen a la cultura

Madrid acoge la IV edición del Foro Cultura & Empresa

La IV edición del tan prestigioso foro pretende reflexionar sobre el papel de las empresas como principales motores de modelos de negocio sostenibles

El IV Foro Cultura & Empresa, el encuentro más importante entre estos dos sectores en España, promovido por Actúa Empresa-elmuro con la colaboración de Llorente & Cuenca, tendrá lugar el próximo 21 de marzo en el Espacio Fundación Telefónica.

En esta edición, se tratará de definir los compromisos de mejora del sector cultural en el ámbito de la sostenibilidad mediante la presentación de un decálogo de buenas prácticas, así como de inspirar y promover proyectos de colaboración exitosos entre Cultura y Empresa beneficiosos para ambos, pero también para la sociedad. Participarán representantes de empresas líderes en España (Acciona, Coca-Cola, Damm, Ecoembes, Ecovidrio, Leroy Merlin, Signus…) y reconocidos representantes del arte y la cultura (Museo Thyssen, Matadero Madrid, Seminci, Lab RTVE, Smedia…).

La cultura y el arte siempre han estado a la vanguardia de preocupaciones, reivindicaciones y aspiraciones sociales. Por ello, la cultura no puede ser ajena a un doble desafío: adoptar en su propia actividad prácticas orientadas hacia la sostenibilidad y convertirse en un eficaz vehículo de comunicación de comportamientos sostenibles de cara a la sociedad. Por ello, durante toda la jornada habrá lecturas de actores como Miriam Gallego, Magüi Mira, Eloy Arenas…, y distintas actuaciones en directo que reflejen el poder del arte como transmisor de mensajes, se presentará la Orquesta del Reciclaje de Ecoembes, Toompak y se estrenará una pieza de microteatro relacionada con la sostenibilidad, creada adhoc para el Foro. Además, reconocidos profesionales como Antonio Resines leerán una declaración del sector cultural, firmada por reconocidas instituciones y personalidades del sector del arte y la cultura a favor de la sostenibilidad.

El Foro es una invitación a reflexionar acerca del papel que juega la cultura a la hora de promover la sostenibilidad y cómo las empresas son cada vez más conscientes de que las acciones que contribuyen al desarrollo social y medioambiental deben estar integradas como parte del negocio y que en su relación con sus clientes lo verde cobra cada vez más importancia.

Durante el encuentro, se darán a conocer los resultados del Barómetro de Cultura & Empresa, que además de reflejar el estado de la relación entre ambos sectores, este año también pone el foco en materia de Sostenibilidad, tema principal de la IV edición.

La entrada al encuentro es libre hasta completar el aforo, previa inscripción. Más información en www.foroculturaempresa.com

Si desea obtener la agenda del foro, haga clic en el siguiente enlace: Agenda de la IV Edición del Foro Cultura & Empresa

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir