líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MADRID, CAPITAL DE LA CONSULTORÍA

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

Las principales consultoras en el mercado español (Accenture, BearingPoint, Cap Gemini E&Y, Deloitte Consulting, DMR, HP, IBM Business Consulting Services, K Consulting y Soluziona) han anunciado hoy la celebración del evento «Encuentro de Consultoría 2003» el próximo 13 y 14 de marzo en Madrid.

Por primera vez las principales empresas del sector en nuestro país celebrarán, de forma
conjunta, unas jornadas para dar a conocer tanto a los profesionales del sector como a
potenciales consultores una visión estratégica de este área de actividad.

Esta iniciativa, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid, tiene como principal
objetivo dar a conocer la actividad de Consultoría en su conjunto, mostrando además de forma detallada: los principales aspectos del trabajo de consultor; los procesos de selección de las empresas participantes; los programas de formación; la actividad de las consultoras y los casos de éxito más significativos de cada una de ellas.

El encuentro, también se constituye como una oportunidad de primera mano para que los
jóvenes profesionales y recién licenciados conozcan a fondo un nuevo horizonte profesional
hasta ahora poco conocido, lleno de oportunidades y a la vanguardia de las nuevas tecnologías.
Por tanto, además de profesionales en activo en consultoría, este foro resulta especialmente
interesante para estudiantes de últimos cursos o recién licenciados, preferiblemente Ingenieros
Superiores o Técnicos en Informática, Industriales o Telecomunicaciones y Licenciados en
Física, Matemáticas y Administración y Dirección de Empresas, así como a profesionales con
2/3 años de experiencia en otros sectores, interesados en desarrollar su carrera en consultoría.

Todos ellos con buen nivel de inglés y conocimientos sobre las nuevas tecnologías, además de buena disposición hacia la movilidad geográfica.

«El Encuentro de Consultoría 2003», que será inaugurado el 13 de marzo de 2002 por el
Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, constará del siguiente contenido:

• Dinámicas de Grupo: El éxito de un profesional en el sector de la consultoría depende
de ciertas competencias específicas para el desarrollo de esta actividad, tales como
habilidades de comunicación, capacidad de análisis y toma de decisiones, trabajo en
equipo, iniciativa, creatividad y flexibilidad. Por eso, a lo largo de estas dinámicas,
mediante la presentación y discusión de diferentes casos prácticos los participantes
conocerán las competencias valoradas en el sector a la hora de la incorporación de
potenciales candidatos.

Información de las compañías participantes en el Encuentro de Consultoría:

ACCENTURE

Accenture es la organización líder en servicios de gestión y tecnologías de la información. Convirtiendo la
innovación en realidad, Accenture ayuda a sus clientes a acelerar su visión y a crear valor añadido. Con un profundo conocimiento de los diferentes sectores, una red global y una gran experiencia en consultoría y outsourcing, Accenture pone a disposición del mercado su equipo profesional, sus capacidades y su red de
alianzas y tecnologías. Con más de 75.000 personas trabajando en 47 países, la Compañía obtuvo una facturación de 11.570 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el pasado 31 de agosto de 2002.

La dirección de Accenture en Internet es www.accenture.com.

HP

HP es proveedor mundial líder de productos, tecnologías, soluciones y servicios tanto para particulares como para empresas. La oferta de la compañía abarca la infraestructura de tecnologías de la información, dispositivos de acceso y de informática personal, servicios globales y soluciones de imagen e impresión. HP se fusionó con Compaq Computer Corp. el 3 de mayo de 2002. Para más información sobre HP y sus productos, puede consultar la página web www.hp.es.

BEARINGPOINT

BearingPoint España es la antigua sociedad de consultoría de Andersen, integrada recientemente en la red internacional de KPMG Consulting (actualmente BearingPoint). Está formada por 800 profesionales en España y más de 16.000 en 39 países. Colaboramos con nuestros clientes en armonizar los procesos de negocio y los sistemas de información para la consecución rápida y eficiente de sus objetivos. Ofrecemos
soluciones en 8 áreas principales: Estrategia y procesos de negocio, Gestión de relaciones con clientes, Gestión de la cadena de suministro, Sistemas transacionales, Integración de sistemas, Infraestructura tecnológica, Tecnologías emergentes y Outsourcing. Nuestra firma fue pionera en la organización de sus profesionales por industrias. En España, los diferentes segmentos se agrupan en cuatro grandes grupos:
Comunicaciones y Contenidos, Consumo e Industria, Servicios Financieros y Administraciones Públicas.

IBM BUSINESS CONSULTING SERVICES

IBM Business Consulting Services cuenta con más de 60.000 consultores en más de 160 países y es la mayor organización de consultoría del mundo. IBM Business Consulting Services pone a disposición de sus clientes su profundo conocimiento de los sectores económicos y de las soluciones tecnológicas especializadas para cada uno de ellos, así como su experiencia para diseñar, desarrollar y gestionar esas soluciones de tal manera que aporten el máximo valor a sus negocios.

CAP GEMINI ERNST&YOUNG

Cap Gemini Ernst&Young es una de las mayores firmas de consultoría de gestión y de Tecnologías de la Información del mundo. La compañía ofrece servicios de consultoría de gestión y Tecnología de la Información, así como integración de sistemas y capacidades de desarrollo, diseño y outsourcing de tecnología a escala mundial, lo que permite a las empresas a continuar implantando estrategias de crecimiento, utilizando la tecnología como factor de impulso.

La organización emplea a unas 55.000 personas en todo el mundo y ha registrado en 2001 unos ingresos mundiales de 8.400 millones de euros.
Puede obtenerse más informació sobre las diversas líneas de servicio, oficinas e investigación en
www.es.cgey.com

K CONSULTING

K Consulting -anteriormente denominada KPMG Consulting- es la firma española de servicios de consultoría en la red global de KPMG. La oferta integral de soluciones de consultoría de negocio y tecnológica de K Consulting abarca, desde la estrategia empresarial y de sistemas, la optimización de los procesos, el diseño de arquitecturas, la gestión de datos e infraestructuras de información, el desarrollo de aplicaciones y la implantación de software, hasta la consultoría en recursos humanos, formación, gestión del cambio y portales corporativos.

DELOITTE CONSULTING

Deloitte Consulting, que próximamente pasará a denominarse Braxton, es una de las principales firmas consultoras del mundo y se distingue por su honestidad en la resolución de los más complejos procesos de hoy día en el mundo de la empresa. Los consultores de Deloitte trabajan codo con codo con los clientes en la mejora del rendimiento de sus empresas, creando valor para sus accionistas y consiguiendo ventajas competitivas. La firma cuenta con 15.000 profesionales en 33 países y da servicio a un tercio de las empresas del índice Global Fortune® 500

SOLUZIONA

Soluziona, servicios profesionales de Unión Fenosa, cuenta con más de 8.000 profesionales, de los cuales en torno a 2.500 están asignados a proyectos en el exterior. Soluziona ha cerrado el año 2001 con una facturación superior a los 682 millones de € (113.000 m. de pts.). Trabajamos en compañías lideres en los sectores utilities, financiero, servicios, industria y gobierno, ofreciendo servicios de mejora de la gestión,
tecnología y sistemas, ingeniería, recursos humanos y estrategia.
Más información: http://www.soluziona.es.

DMR CONSULTING

DMR Consulting es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio globales a sus clientes en todos los aspectos de la cadena de valor de las organizaciones, desde la estrategia de negocio hasta la implantación de los sistemas. La consultora, que está englobada en el grupo Fujitsu, desarrolla su actividad en los sectores de Telecomunicaciones, Media, Entidades Financieras y Seguros, Industria y Distribución,
Energía y Administraciones Públicas. La facturación de DMR Consulting en el ejercicio 2001 -cerrado en marzo 2002- fue de 130 millones de euros.

Para más información sobre el evento:

Perception&Image
Marisa Orellana
Tfn. 91 351 39 37
morellana@perception-image.com

 

LA PUBLICIDAD ONLINE CRECERÁ UN 7,4% ESTE AÑO AnteriorSigueinteMYALERT NUEVO SOCIO TECNOLÓGICO DEL GRUPO CONTRAPUNTO

Contenido patrocinado