Eventos y Formación

Madrid Gaming Experience celebra su segunda edición

Madrid Gaming Experience se consolida como referente en su sector

Desde el pasado 27 hasta el 29 de octubre tuvo lugar en el IFEMA una nueva edición de la Madrid Gaming Experience (MGE). Esta feria de videojuego y entretenimiento digital ha conseguido consolidarse como uno de los principales encuentros de ocio gamer y cultura popular en España.

En esta segunda edición, el evento ha conseguido reunir a 104.132 personas, lo que supone un aumento del 39,3% respecto a la edición anterior. También, se ha contado con 193 empresas expositoras, un 13% más que en 2016.

Igualmente, la MGE ha acogido a 60 marcas, tanto del sector de videojuegos como del cine y del ocio digital. Entre ellas, destacan Nintendo, Microsoft, Playstation, Netflix, Movistar, Lenovo y Carrefour.

En el recinto de más de 36.000 metros cuadrados, se celebraron numerosas actividades. Entre ellas, los gamers pudieron asistir a charlas y mesas redondas con los principales actores de la industria. También, pudieron conocer a cosplayers (como Nikita, Sikay y Annshella) y Youtubers (como PokerR988 y byAbeeL).

Además, los visitantes pudieron disfrutar de más de 1.200 puestos de juego con los principales títulos del mercado como Super Mario, NBA, FIFA18 o Raider of the Broken Planet, entre otros.

El evento también contó con novedades únicas en el sector gaming. Así, antes de su lanzamiento, los visitantes pudieron probar la nueva Xbox One X. Otra primicia fue jugar por primera vez en España con el videojuego Flat Heroes disponible para Nintento Switch.

En esta edición, la MGE consiguió situarse como Trending Topic en España, Reino Unido y Singapur gracias a la final celebrada el sábado de la competición ESL Clash of Nations by Movistar. En directo, siguieron este torneo más de 2.000 gamers.

Sobre el evento Miguel Aguilar, director de MGE ha querido destacar que “se ha confirmado que la línea de evolución de Madrid Gaming Experience es la adecuada y así lo ha demostrado el apoyo de las principales marcas de la industria del videojuego y el ocio electrónico, con las que hemos trabajado para ofrecer entre todos unos marcos de referencia para el entretenimiento digital de nuestro país”.

En 2018 se espera que se celebre la tercera edición de este evento de referencia en su sector. Como ha ocurrido este año, ya se está trabajando para ofrecer más puestos de juego y más actividades para todos sus visitantes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir