líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MKTG Spain crea la identidad del Campus del Videojuego en Madrid para potenciar esta  industria

Eventos y FormaciónMaría Jesús Villamediana, Begoña Villacís y Miguel Ángel Redondo

Madrid In Game alberga el Campus del Videojuego más grande de Europa

MKTG Spain crea la identidad del Campus del Videojuego en Madrid para potenciar esta industria

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El Ayuntamiento ha destinado casi 22,5 millones de euros para los próximos 3 años de este proyecto para reforzar la competitividad de las empresas madrileñas para atraer talento e inversión.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha estado en el Campus del Videojuego para presentar Madrid In Game junto a MKTG Spain, la compañía de experiencias y contenidos que ha creado y desarrollado la identidad de dicho campus.

Esta nueva marca se encuentra acompañada de diferentes iniciativas centradas en promover la industria del videojuego y la gamificación en Madrid. De esta manera, su objetivo es convertir a la capital en un referente mundial del sector.

Si no puedes ver el vídeo, haz clic aquí.

Como ha explicado la vicealcaldesa, «en Madrid In Game promovemos el ecosistema necesario para que la gente pueda crear y desarrollar oportunidades y que las puedan encontrar en la ciudad de Madrid».

begoña-villacis-madrid-in-game

Esto es una de las razones por las que crearon el Campus del Videojuego. Esta industria se encuentra en auge y desean contribuir en los videojuegos, no solo como un entretenimiento, sino como una industria a desarrollar y por la que quieren que Madrid sea reconocida.

Dos pilares estratégicos de la Madrid In Game

Estos dos pilares estratégicos potencian este sector en Madrid.

  • El Clúster del Videojuego: une a todo el ecosistema de empresas y centros de formación del sector.
  • El Campus del Videojuego: cuenta con una incubadora-aceleradora de proyectos. Además, es un centro de alto rendimiento de eSports y un pabellón de experiencias donde se ubicará el Museo del Videojuego.

Un equipo multidisciplinar de MKTG Spain formado por expertos en estrategia, comunicación, creatividad y activación ha diseñado toda la identidad visual y corporativa del Campus, que será clave en la creación de sus campañas y su implementación en los diferentes soportes y espacios.

Con este primer hito, se inicia así un camino que incluye, entre otros, la creación del Museo del videojuego y la organización de eventos.

Por otra parte, también reconocieron el patrocinio oficial de Madrid In Game al primer equipo de la selección Española de eSports. Este equipo representará a nuestro país en competiciones como el Mundial de Bali y la final del Campeonato Mundial SimRacing para Assetto Corsa en Mónaco.

La-vicealcaldesa-de-Madrid,-Begoña-Villacís-y-el-delegado-de-Economía,-Innovación-y-Empleo,-Miguel-Ángel-Redondo-y-el-piloto-de-SimRacing,-Pedro-Sánchez

El Ayuntamiento ha destinado casi 22,5 millones de euros para los próximos 3 años de este proyecto para reforzar la competitividad de las empresas madrileñas para atraer talento e inversión. Además de impulsar el desarrollo de un sector de alto valor estratégico, peso económico y potencial dinamizador de Madrid.

José Ignacio Hernández, director general de MKTG Spain, afirma que «teníamos claro que la identidad del Campus tenía que ser moderna y potente, que reflejara precisamente que ‘Madrid entra en el juego’ con un lenguaje propio del mundo del gaming y que le dotara de personalidad».

 

Adiós a la época dorada de Mediaset: el grupo se prepara para su nueva etapa tras la (tormentosa) salida de VasileAnteriorSigueinteLinkedIn purga a centenares de miles de empleados "de mentirijillas" de Apple y Amazon

Contenido patrocinado