Eventos y Formación

Madrid School of Marketing lanza un programa único en el mercado español

Madrid School of Marketing, la escuela de negocios superespecializada en la formación en marketing, ha abierto la convocatoria de un nuevo programa, único en el mercado español de los estudios de posgrado, el Máster Intensivo en Marketing y Nuevas Tecnologías.

Un programa que prepara a los participantes para una de las especialidades con mayor proyección profesional actualmente en nuestro país. Y es que según el informe anual sobre las perspectivas y la tendencia del mercado laboral del grupo de recursos humanos Randstad, el área de marketing y ventas será la que más empleo creará durante 2013.

Este informe destaca que “el mercado demanda puestos de alta cualificación vinculados a las áreas comerciales y de ventas” y detecta un constante y consolidado incremento de la demanda de puestos de trabajo relacionados con los entornos digitales 2.0.

En la misma línea, el grupo de recursos humanos Adecco, también destaca en su informe Los más buscados 2013 que el área de marketing y ventas será como en 2012 la que más profesionales contratará este año, y subraya el auge de los nuevos perfiles en este ámbito relacionados con la tecnología y el mundo online.

El Máster Intensivo en Marketing y Nuevas Tecnologías de Madrid School of Marketing, que comenzará el próximo mes de febrero, está dirigido a profesionales del marketing, las ventas, la comunicación y de otros ámbitos que deseen incorporar conocimientos y desarrollar capacidades de gestión en marketing desde un entorno tecnológico, o deseen incorporar el manejo de las nuevas tecnologías aplicadas a su mercado o negocio.

Claustro
Este programa contará en su claustro con destacados ejecutivos del mundo del marketing, como Fernando Barrenechea, consultor en estrategia de marca, marketing y comunicación que fue durante los últimos años director de marketing y comunicación internacional de Zinkia, desarrollando e implementando a nivel mundial las estrategias de posicionamiento de marca y marketing de Pocoyó y otras marcas de este grupo de marcas de entretenimiento.

El experto expondrá a los participantes en el programa su visión sobre el nuevo marketing del futuro. “Es indudable que el mundo ha cambiado, en parte debido a la nueva realidad que supone el entorno digital, pero sobre todo porque el comportamiento del consumidor ha cambiado radicalmente. Las múltiples transformaciones han llevado a que tengamos que poner en cuarentena algunos de los dogmas que han dominado el mundo del marketing durante años y que esta actividad pase por la necesidad, tan usada en los últimos tiempos, de reinventarse”, explica Barrenechea.

El profesor de Madrid School of Marketing y ex director de marketing internacional de Zinkia, cree que “el marketing y las marcas están evolucionando a gran velocidad y esto requiere replantearse modelos y modos de hacer que van más allá de la incorporación de la tecnología en nuestras estrategias de negocio, mirando más al cliente y a los mercados para dar respuestas adecuadas a la nueva realidad que ha surgido”.

Por su parte, el director de la Madrid School of Marketing, Rafael García Gallardo, cree que “el entorno actual de mercado es de gran complejidad e incertidumbre. Tanto los cambios estructurales como de gestión se suceden a una velocidad creciente. Las organizaciones son conscientes de que para liderar estos entornos empresariales necesitan reclutar talento que les asegure la captación y gestión de nuevas oportunidades de mercado y consolidar las posiciones obtenidas”.

El responsable de la escuela especializada en marketing, añade que “aunque el entorno está sumergido en un cambio permanente, con mayores demandas y exigencias a los profesionales del marketing, hay grandes oportunidades laborales y de desarrollo profesional para aquellas personas que tienen una visión y un enfoque de la gestión diferente a la formación más tradicional en comercial y marketing. Con mercados empresariales interconectados y con gran difusión de tecnología e información y una perspectiva lateral en el pensamiento directivo, los participantes de este máster lograrán a?anzarse como alternativa al per?l de marketing para las empresas de vanguardia”.

Empleo
Esta escuela hace un especial esfuerzo en su servicio de carreras profesionales, muy especializado en marketing, gestionando ofertas de empleo de empresas con una larga tradición de marketing, como las firmas del sector del gran consumo, de telecomunicaciones y de servicios.

Madrid School of Marketing desarrolla una innovadora metodología con la quiere diferenciar su filosofía de formación, en la que están presentes la tutorización y el coaching individual para cada participante, el role playing, las dinámicas interactivas, las evaluaciones y autoevaluaciones, los ejercicios prácticos, el trabajo en equipo, el método del caso y un proyecto fin de máster. Además, al tiempo que realizan el máster, los alumnos participan en el Next Generation Management, un programa de desarrollo de competencias y habilidades a medida de cada estudiante, a partir de una prueba de personalidad laboral que realizan al inicio de sus estudios.

Internacional
La Madrid School of Marketing ha establecido una serie de acuerdos internacionales para proporcionar a sus alumnos la proyección global que hoy en día requiere el mundo empresarial y económico. Por ejemplo, con la Universidad de Toronto, considerada en los rankings internacionales como la más prestigiosa del país canadiense, una de las más reputadas de Norteamérica y una de las 25 mejores de todo el mundo. La escuela, además, es miembro asociado de la American Marketing Association (AMA), la Business Marketing Association (BMA), la European Marketing Academy (EMAC), el European Institute for Advanced Studies in Management (EIASM) y el The Chartered Institute of Marketing (CIM).

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir