Eventos y Formación

Madrid School of Marketing organiza el primer Máster Experiencial en Dirección de Marketing para la Industria Creativa

La creciente importancia de las industrias creativas como elemento dinamizador de la economía y el empleo se pone de relieve en nuestro país proporcionando a los profesionales auténticos desarrollos de carrera, por ello Madrid School of Marketing, cree necesario organizar el primer Máster, específico y no generalista, el primer Máster Experiencial en Dirección de Marketing para la Industria Creativa.

El Programa “Europa Creativa” aprobado en diciembre de 2012 por la comisión de Cultura del Parlamento Europeo, cuenta con un presupuesto de 1.800 millones de euros aprobado en diciembre de 2012 y supone un apoyo considerable a las diferentes industrias creativas y miles de creadores podrían beneficiarse entre 2014 y 2020 de financiación europea para facilitar su movilidad y distribución. Con el fin de que las PYMES del mundo cultural puedan acceder a préstamos del sector privado, se permitirá a las instituciones financieras que ofrezcan préstamos para mejorar los conocimientos y evaluar mejor los riesgos asociados a los proyectos en el ámbito cultural y creativo. El fondo de garantía sería administrado por el Fondo Europeo de Inversiones y se espera que genere más de mil millones de euros en préstamos.

Anteriormente a esto, según datos de la Cuenta Satélite de la Cultura (2010) las actividades vinculadas con la propiedad intelectual aporta el 3,9% del PIB de España. Con respecto al empleo se estima que genera unos 750.000 puestos de trabajo, de los cuales, más del 50% los ocupan licenciados universitarios.

Por todo estos factores y las oportunidades que ofrece este sector a los profesionales españoles, MSMK apuesta por la formación y abre el periodo de matriculación del máster con el objetivo de proporcionar un programa en el de que los profesionales y estudiantes alcancen sus metas profesionales, a través del acceso regular al sector de la industria creativa guiados de la mano de profesionales del sector que provienen de empresas líderes y destacados proyectos tales como Robert Muro, de El Muro producciones; Javier Celaya, director de Dosdoce.com; Inma Turbau, directora de Container; Daniel Gómez Tarragona, director de Dicendi; Juan Prego, director de Actitud Creativa; Pepa Octavio de Toledo, responsable de comunicación y desarrollo en Matadero Madrid y Jesús Ferreiro, director de Musealia Entertainment y presidente de la fundación Titanic, entre otros.

Todos los profesionales que componen el claustro aportarán su conocimiento y experiencia a la formación de los alumnos. Esta combinación de lo académico con lo profesional, ofrece a los estudiantes una perspectiva amplia en miras y concreta en objetivos.

Este máster está diseñado para personas cuyo objetivo profesional sea desarrollar su carrera profesional en Marketing dentro de la industria creativa y ostentar posiciones como: Directores de gestión de audiencias, responsables de eventos, responsables de patrocinios, directores de social media y community managers, directores de creatividad, jefes de publicidad, instituciones públicas, directores de marketing, directores de campaña, directores de comunicación, responsables de relaciones públicas, entre otros muchos.

¿Qué ofrece este máster experiencial?

El alumno obtendrá una doble titulación abalada por la universidad Rey Juan Carlos de Máster en Dirección de Marketing para la industria creativa además del Certificado Profesional en Marketing de las industrias creativas.

Dentro de las industrias creativas y del ocio, entretenimiento, se requiere un nuevo contexto y herramientas de marketing adaptadas y con especial énfasis en el marketing experiencial, innovación, gestión de audiencias, habilidades creativas y de comunicación y nuevas tecnologías y medios sociales y este máster nace para cubrir esta necesidad, utilizar todas las nuevas herramientas de una forma creativa, explica José Cantero, director del máster y socio de Arteting, consultoría especializada en marketing experiencial cultural que cuenta con más de 15 años de experiencia docente y profesional.

De la misma forma, se abordarán una serie de talleres puramente experienciales se trata de una inmersión personal y profesional con base formativa para afianzar los conocimientos para fortalecer el conocimiento de lo aprendido junto con la potenciación de las habilidades creativas, de comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo, la confianza, la orientación hacia las metas, la tolerancia, el compromiso, para permitirnos ser lo suficientemente ágiles y sólidos frente a los desafíos y a las situaciones de cambio.

Como novedad se han desarrollado becas crowdsourcing para empresas: estas becas posibilitan una ayuda económica para los alumnos. La empresa que participe en el programa puede plantear a los alumnos del master un caso con un problema real en el que los alumnos trabajen y que esté relacionado con las materias del curso.

El alumno recibe una motivación extra a la hora de realizar los casos durante el master. La empresa se beneficia pudiendo obtener nuevos planteamientos innovadores e ideas para el desarrollo de su negocio.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir