Eventos y Formación

Madrid School of Marketing, un éxito de estreno

Madrid School of Marketing, la escuela de negocios superespecializada en la formación de posgrado en márketing, se ha estrenado con éxito en su primer año de actividad. Medio centenar de alumnos asisten desde hace un mes a las primeras sesiones de los cuatro másteres con los que ha arrancado el curso académico 2010-2011 en este nuevo centro de formación de profesionales: el Máster en Márketing Estratégico, el Máster en
Business Intelligence, el Máster en Márketing Digital Interactivo y el Máster en Dirección de Marca e Imagen Corporativa.

Además, la Madrid School of Marketing (MSMK) ha abierto ya la segunda convocatoria del curso, con nuevos programas que arrancarán el próximo mes de febrero de 2011. A los cuatro másteres mencionados en Márketing Estratégico, Business Intelligence, Dirección de Marca e Imagen Corporativa y Márketing Digital Interactivo, se unen los programas Máster en Dirección de Publicidad y Comunicación Global, Máster en Innovación y Product Management, Máster en Dirección Estratégica de Márketing, Máster en Retail Márketing y Tendencias, y el MBS en Marketing.

Señas de identidad
En su primer año de vida, la escuela de negocios ha hecho un especial esfuerzo para poner en marcha un servicio de carreras profesionales muy especializado en márketing para todos sus alumnos. A pesar de que el curso académico acaba de comenzar hace apenas un mes, este departamento ya está gestionando ofertas de empleo de empresas con una larga tradición de márketing, como las firmas del sector del gran consumo, de telecomunicaciones y de servicios.

En las primeras sesiones académicas que se imparten en esta nueva escuela de negocios ha comenzado a desarrollarse una innovadora metodología con la que la Madrid School of Marketing quiere diferenciar su filosofía de formación, en la que están presentes la tutorización y el coaching individual para cada participante, el role playing, las dinámicas interactivas, las evaluaciones y autoevaluaciones, los ejercicios prácticos, el trabajo en equipo, el método del caso y un proyecto fin de máster.

Además, al tiempo que realizan el máster, los alumnos participan en el Next Generation Management, un programa de desarrollo de competencias y habilidades a medida de cada estudiante, a partir de una prueba de personalidad laboral que realizan al inicio de sus estudios.

Profesorado y consejo asesor
Setenta profesionales del mundo del márketing imparten en el recién estrenado campus de la Madrid School of Marketing las clases de los cuatro programas con los que se ha estrenado la escuela de negocios, que está dirigida por Rafael García, un ejecutivo con una larga trayectoria y experiencia en el sector de la formación en el área de márketing. El 50% de los profesores son directivos, el 33% son consultores, el 9% son profesores universitarios que compatibilizan su actividad docente con la laboral y el 8% son doctores en ejercicio profesional.

Algunos de los profesores que dirigirán las clases de estos cuatro másteres son Javier Sánchez Álvarez, exdirector general de L’Oreal España; Juanma Rebollo, director en Madrid de Universisal McCann; Álvaro Ortiz, fundador y CEO de La Coctelera; Ignacio Juan Blanco Serrano, marketing manager Iberia de General Motors; Fabiana Rizzi, directora de planificación estratégica de Young & Rubicam; María José Barrera
Rojas, digital & relationship marketing manager de Diageo España; Miguel Zarzuelo, director de estrategia y márketing de Pelayo Seguros; Rafael Álvarez Cuesta, director de gestión de la información de Cajastur; David Davó, responsable de CRM de Hyundai; Blas Rodríguez Equizabal, responsable de investigación de mercados de Telepizza; Angel Macho, director de gestión de clientes de Generali Seguros; Julián Prado, responsable de provisiones de servicio de Gas Natural; o Luis Ortiz, director de CRM de Insa, entre otros.

La Madrid School of Marketing ha reunido también a un elenco de directivos de primer nivel para asesorar a la escuela de negocios en los contenidos y enfoques de sus programas, a través de dos órganos, el consejo asesor y el comité de investigación, que están integrado, entre otros, por Juan Fernández-Aceytuno, director general de Sociedad de Tasación; Miguel Angel Luna Mansilla, director general de banca privada del Banco Popular; o José Luis Arranz, director de alianzas y comunicación de Hewlett-Packard España.

Internacional
La Madrid School of Marketing ha establecido desde su nacimiento una serie de acuerdos y relaciones internacionales para proporcionar a sus alumnos la proyección global que hoy en día requiere el mundo empresarial y económico. La escuela es miembro asociado de la American Marketing Association (AMA), la Business Marketing Association (BMA), la European Marketing Academy (EMAC), el European Institute for Advanced Studies in Management (EIASM) y el The Chartered Institute of Marketing (CIM).

Además, la escuela ha firmado convenios con empresas para garantizar prácticas a todos los alumnos que puedan interesarse por esta opción. El mejor estudiante de cada programa tendrá además la oportunidad de vivir esta experiencia profesional en una empresa en Canadá. También en este país, un grupo de alumnos de la primera promoción va a cursar de forma gratuita un programa de inglés de negocios en la Universidad de Toronto, considerada en los rankings internacionales como la más prestigiosa del país canadiense, una de las más reputadas de Norteamérica y una de las 25 mejores de todo el mundo.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir