Eventos y Formación

Madrid School of Marketing y Pearson crean certificaciones internacionales para los profesionales del 'digital marketing'

madrid school of marketingMadrid School of Marketing (MSMK), escuela de negocios de alta especialización en la formación en marketing, y la multinacional británica Grupo Pearson a través de su línea Edexcel, especializada en certificaciones internacionales, han creado un sistema de cualificaciones profesionales que revolucionará para siempre la formación continua de los especialistas y directivos del márketing digital.

Profesionales, managers y empresas de este campo en constante crecimiento y con grandes perspectivas de futuro carecen en nuestro país de un marco de estudios universitarios especializados en el márketing digital. Tampoco logran el retorno y aprendizaje que desean en muchos de los cursos y programas de formación continua que se organizan en un mercado sin regular.

Las cualificaciones profesionales internacionales (IPQ) que ha desarrollado Madrid School of Marketing son una forma de garantizar la valía de los profesionales, una ayuda para las empresas a la hora de valorar a los candidatos en sus procesos de selección o de evaluar, motivar y fidelizar a sus propios empleados y mandos en sus planes de carrera, y una vía para incrementar la empleabilidad de los candidatos del sector y de acreditar su aprendizaje.

Rafael García Gallardo, director general y fundador de Madrid School of Marketing, explica que “uno de los objetivos es la mejora de la empleabilidad de los profesionales que obtengan estas acreditaciones a través del reconocimiento real de su trayectoria, de sus destrezas y competencias, y de su especialización cuando optan a un determinado puesto, y que a su vez puedan ser valorados por las empresas en los procesos de selección y en sus planes de carrera”.

Las cualificaciones profesionales internacionales son un proceso de aprendizaje continuo y vivo, validado a través de un sistema de assessment, en el que se evalúan, reconocen y validan las competencias profesionales logradas a lo largo de la vida profesional, en el propio proceso de cualificación, y las adquiridas mediante el aprendizaje previo.

Madrid School of Marketing pone en marcha dos tipos de certificaciones profesionales en digital marketing. El Certificate in Digital Marketing Management, para cualificar y acreditar a los, managers, mandos y directivos, que incluye competencias de liderazgo, management y estrategia de negocio entre otras, además de las propias del márketing digital. Y el Certificate in Digital Marketing, dirigida a los técnicos, especialistas y profesionales de este campo. Estas certificaciones también se ofrecen a las empresas en formato a medida o in company.

Para ello, Madrid School of Marketing ha sido ya validada y reconocida internacionalmente como centro para acreditar a profesionales y organizaciones, dentro del marco internacional EQF-Ofqual. EFP, European Qualification Framework, es el marco europeo de cualificaciones para el aprendizaje permanente, marco común de referencia creado por la Unión Europea que relaciona entre sí los sistemas de cualificaciones de los distintos países. Y Ofqual (Office of Qualifications and Examinations Regulation) es la oficina de cualificaciones profesionales de Reino Unido. MSMK es International Centre Aproval Certificate, con el registro internacional Nº 90461.

Estas certificaciones aportan a los profesionales la posibilidad de acreditar su experiencia, conocimientos y competencias en márketing digital; facilitándoles así el acceso a un puesto en los procesos de selección o de progresar profesionalmente en sus compañías; también incrementan su rendimiento y productividad, adquieren nuevas habilidades y técnicas, y logran una titulación oficial reconocida por 400 centros de formación superior en 125 países.

A su vez las empresas tienen con este sistema de cualificaciones profesionales una herramienta cuantificable y objetiva para sus procesos de selección, para la identificación y valoración de puestos de trabajo, para la detección del potencial de sus empleados y managers, para la planificación de sus plantillas, para el diseño de sus planes de formación y para la fidelización de sus mejores profesionales a través de sus planes de carrera.

Madrid School of Marketing es miembro de las principales asociaciones profesionales internacionales del ámbito del márketing, como la American Marketing Association (AMA), la Business Marketing Association (BMA), la European Marketing Academy (EMAC), el European Institute for Advanced Studies in Management (EIASM), la Direct Marketing Association (DMA), la eMarketing Association (eMA) y del Pool of Experts de OSEC, la agencia suiza de comercio internacional.

También está asociada a la Asociación de Marketing de España, el Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD), la Society for Human Resource Management (SHRM) y la Young European Leadership (YEL) y está reconocida por La Salle Centro Universitario.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir