Eventos y Formación

MADRID, SEDE DE LA JUNTA ANUAL DE INTERNATIONAL PUBLIC RELATIONS NETWORK

La organización agrupa a agencias de comunicación de todo el mundo y favorece el intercambio de información entre sus socios

Nota de prensa:

Entre los días 21 y 25 de abril Madrid será sede de la Junta Anual de la International Public Relations Network (IPRN), una organización mundial con sede en Londres formada por agencias consultoras de comunicación y relaciones públicas independientes de cerca de 40 países.
IPRN, fundada en 1995, está constituida por expertos profesionales de la comunicación y las relaciones públicas que cuentan con gran experiencia y dominio de sus respectivos países y culturas. Sus miembros tienen un perfil internacional, piensan de un modo global y actúan con éxito localmente. Son propietarios que dirigen sus propias empresas, independientes de cualquier multinacional y que responden directamente a sus clientes. El objetivo de la organización no es otro que ofrecer una cobertura local con proyección internacional. Actualmente esta red internacional agrupa a cerca de 40 miembros repartidos entre los cinco continentes.

LUCA Comunicación Corporativa es la única agencia nacional perteneciente a IPRN, y su director general Luis G. Canomanuel el primer español que ocupa la presidencia de esta organización. Madrid se designó como ciudad anfitriona tras ser elegido presidente el consultor español en la Junta Anual de IPRN de 2000 celebrada en Cleveland (Ohio, EE.UU.).

La firma española entró a formar parte de esta organización en 1995 tras completar con éxito el proceso de selección, la presentación de sus credenciales y la aprobación del resto de los miembros. En palabras de Luis G. Canomanuel: “Nuestra filosofía de trabajo se basa en encontrar un valor añadido en todas nuestras actuaciones que, a su vez, están presididas por criterios de eficacia, calidad y cumplimiento de objetivos de los clientes. Estamos muy orgullosos de pertenecer a IPRN”.

Durante la celebración de la Junta Anual de IPRN, órgano supremo de decisión de la organización, se seleccionarán los premios Project of the Year 2001 IPRN que reconocen el mejor proyecto de comunicación elaborado por uno de los miembros; asimismo, se fijarán los objetivos y estrategias que se desarrollarán en el siguiente ejercicio y se evaluará el año transcurrido.

Esta reunión plenaria coincide con un momento en el que las empresas cada vez dan mayor importancia a la comunicación corporativa, Luis G. Canomanuel apunta al respecto: “Afortunadamente en el seno de las empresas se va tomando conciencia de la importancia de la comunicación corporativa, las RR.PP., las relaciones con los medios, etc. como herramientas de comunicación muy eficaces frente a otras más tradicionales. Por ello de lo persuasivo se tenderá en el futuro hacia lo informativo”.

El objetivo primordial de IPRN es proporcionar a los clientes de sus miembros el recurso de trabajar internacionalmente a través de los asociados, de modo que la experiencia y el “know how” son aprovechados y utilizados en beneficio de sus proyectos, conjugando esta capacidad local con una experiencia internacional.

Para más información:
María José Ferreiro
Tel.: 91 435 17 12
[email protected]

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir