líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MADRID Y BARCELONA CONCENTRAN EL 70% DE LOS GRANDES EVENTOS DE LOS ANUNCIANTES

Madrid y Barcelona son las ciudades elegidas por empresas, marcas e instituciones para la celebración de eventos y presentaciones. Más del 70% de estos eventos, ya sean de carácter musical, ferias, muestras de ocio o presentaciones de productos, se celebra en estas dos ciudades según un estudio de Implementia. Según el estudio, los anunciantes están perdiendo una gran oportunidad y porcentaje de público interesante para sus productos y acciones comerciales al dejar de lado otras ciudades. Por eso, una de las principales conclusiones de este análisis es la necesidad de ampliar el campo de acciones directas con sus públicos objetivos.

Otro de los datos que se desprenden del estudio es el fuerte crecimiento que están experimentando estas dos ciudades como sede de celebraciones de eventos: un 15% en Barcelona respecto a 2006, superada por Madrid, con un 35% de incremento respecto al año pasado. El sector, en cifras globales, ha crecido un 15% en 2007. La celebración de congresos es el área que más se ha incrementado (25%) seguido de las presentaciones a prensa (16%), eventos culturales (12%) y las fiestas de sampling (11%).

Los eventos se han convertido en la herramienta básica del departamento de marketing o comercial. Más del 30% de los presupuestos se están destinando a esta partida. Esto supone que en los últimos años las empresas han incrementado un 50% sus presupuestos. Lo que más preocupa en la actualidad a los directivos es conocer con la mayor exactitud posible qué tipo de eventos demanda el mercado para conseguir los principales objetivos perseguidos por las empresas.

De cara a la Navidad, las empresas invierten el 8% de los recursos anuales en acciones específicas de estas fechas. De hecho, las empresas e instituciones han incrementado la organización de los eventos «navideños» un 45%. Otra de las conclusiones del análisis es la afirmación de que el patrocinio no es en la actualidad, y tal y como se creía hasta ahora, la mejor herramienta de marketing, sino que inventar e invertir en eventos propios acertados puede conseguir un retorno de la inversión muy elevado, que además se incrementa si se explota mediante acciones complementarias como marketing viral, promociones online y offline antes y después del evento.

LA PUBLICIDAD EMPIEZA A IR SOBRE RUEDAS EN LOS TAXISAnteriorSigueinteDENUNCIAS A LA CONTROVERTIDA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE BURGER KING

Noticias recomendadas