líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mahou presenta “El Patio Talks”, un ciclo de conversaciones que reflexiona sobre por qué los encuentros entre personas son claves para vivir mejor

Eventos y FormaciónBelén Barreiro, Pedro Simón y Carla Galeote.

El ciclo continua el 27 de julio con los escritores Juan Tallón y Elizabeth Duval

Mahou presenta “El Patio Talks”, un ciclo de conversaciones que reflexiona sobre por qué los encuentros entre personas son claves para vivir mejor

El periodista Pedro Simón, la socióloga Belén Barreiro, y la tiktoker Carla Galeote, han sido los protagonistas de la primera charla que acoge El Patio Mahou para profundizar en la sociabilización como fuente de bienestar.

Los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor, por ello, Mahou continúa reforzando su compromiso que destaca la importancia de la sociabilización como fuente de bienestar y presenta “El Patio Talks”. Se trata de un ciclo de charlas entre periodistas, escritores y otros comunicadores que arrojarán diferentes visiones sobre por qué nuestros vínculos sociales son tan beneficiosos, y que tendrán lugar El Patio Mahou, el espacio que la marca abrió en el centro Madrid y que ya es el epicentro del ocio veraniego.

Conducido por el periodista Iago Fernández, el ciclo comenzó con una charla de la mano del escritor y periodista Pedro Simón, la socióloga Belén Barreiro y la tiktoker Carla Galeote. Con el Informe Waldinger como punto de partida, el prestigioso estudio que afirma que existe una conexión directa entre las relaciones de calidad, la felicidad y la salud, dio comienzo una conversación que abordó temas como los riegos de la sociabilización, la metamorfosis de los roles sociales o cómo utilizar herramientas digitales en pro de fortalecer las relaciones entre personas.

“Los españoles somos enormemente sociables. Como media hablamos con 17 personas al día, lo que incluye familia, amigos, el taxista, el tendero… Somos un país infinitamente más sociable que casi cualquier país europeo”, explicó Barreiro. Una realidad que la tiktoker Carla Galeote confesaba que se ha visto todavía más acentuada en los últimos tiempos: “Ahora buscamos los encuentros, pero solamente los de calidad, porque sabemos lo que es perder ese privilegio que teníamos”, comentó. 

Los tres invitados charlaron sobre cómo existen núcleos que perduran como espacios clave para encontrarnos: “Para mi generación, el mayor espacio de sociabilización ha sido un pueblo, y los bares son su núcleo”, afirmó Pedro Simón. Además, el periodista hizo alusión a un reportaje que llevó a cabo en un pueblo en el que cerraba el ultimo bar que quedaba: “El médico me dijo: es que el bar en el pueblo es más importante que el centro de salud. Todo lo que nos hace mirar a los demás nos hace un poco más felices y más humanos”, aseguró.

La charla también trató el papel de la tecnología en la sociabilización actual“No creo que la digitalización sea negativa pero no nos han enseñado a gestionarla. El móvil y las redes han sido claves durante los últimos meses porque han sido como la vía de escape pero hemos aprendido que tenemos que profundizar en las relaciones físicas”, comentó la tiktoker Carla Galeote. Barreiro se mostró optimista respecto a la creciente transformación tecnológica: “Lo que vemos en los estudios es que las personas que son sociables lo son fuera y dentro de la red. Es decir, la red no transforma la naturaleza de lo que somos, no nos desvirtúa”.

“El Patio Talks” continuará el próximo martes 27 de julio con una charla que volverá a contar con la presencia de la socióloga Belén Barreiro y en la que estará acompañada en esta ocasión por dos escritores: Juan Tallón y Elizabeth Duval. La conversación aportará luz sobre cómo los encuentros son claves para el bienestar desde una perspectiva intergeneracional.

El Patio Mahou, situado en la Fundación Ortega y Gasset, en el número 53 de la calle de Fortuny, acoge, de lunes a domingo, una oferta de experiencias para todos los gustos. El que es ya el lugar de referencia del ocio madrileño durante los meses de verano, continúa proponiendo experiencias en un formato distendido y que reivindican el poder del encuentro.

El Patio Mahou estará abierto ininterrumpidamente hasta el 20 de septiembre, respetando todas las medidas de seguridad correspondientes para disfrutar de un ocio seguro y responsable. Con este espacio, Mahou propone un punto de encuentro para disfrutar al máximo de las relaciones sociales, algo que sin duda nos hace vivir mejor. 

Nota de Prensa.

Temas

Mahou

 

El crecimiento de la plataforma Xandr se acelera durante el primer semestre de 2021AnteriorSigueinteCorreos será de nuevo el Operador Logístico Oficial de La Vuelta 21

Noticias recomendadas