Eventos y Formación

MALDITO CANNES, ¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA? - Toni López Sánchez

Quizás los creativos no son creativos, en cuentas coartan la creatividad o no saben vender lo que realmente necesita el cliente, que es aquello que ha creado la agencia. Quizás en los departamentos de marketing ya no creen que la creatividad ayude a vender -digo ya no creen porque se supone que hubo una vez en que sí lo hicieron, esa época en la que en Cannes, España era envidiada-.

Entonces, ¿qué hacemos? ¿Imploramos a los creativos de 40 y tantos para que dejen sus poltronas de “DirectoresEjecutivosCreativosdelaLeche” y bajen a la sala de creación a hacer anuncios con juegos de palabras y conceptos aplastantes? O mejor, ¿inducimos a los de cuentas a que hagan cursos de venta por correspondencia (por correspondencia sería el curso, no la venta… aunque quizás se venderían más campañas si se enviasen las piezas por correo, el cliente las viese, nadie hablase y alguien decidiese)?

Y con los directores de marketing, los product managers, los brand managers y demás cargos inventados, ¿qué hacemos? Alguien les podría enseñar campañas creativas que han ayudado a crecer a cuentas de explotación de muchas marcas. O podrían emular a algunos de sus colegas de sectores como el automovilístico, refrescos,… ¡Y no me vale que me digan que cada sector es un mundo, porque yo les digo que cada mundo tiene su creatividad!

Por lo tanto, si los clientes están contentos y pagan, los de cuentas hacen su trabajo y facturan, y los creativos no tienen remordimientos por las campañas que crean, ¿qué os parece si nos olvidamos de Cannes, dejamos de ir al maldito festival y así, cada año, nos ahorraremos el disgusto de saber que nuestros vecinos son mejores que nosotros?

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir