líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MANAGER BUSINESS FORUM PREVÉ ALCANZAR LOS 6.000 ASISTENTES EN LA EDICIÓN 2004

Nota de Prensa:

Interban Network, empresa especializada en el desarrollo de proyectos de marketing y comunicación, ha organizado la edición 2004 del Manager Business Forum (MBF), que tendrá lugar en las ciudades de Barcelona (5 y 6 de mayo de 2004), Valencia (1 y 2 de junio), Bilbao (21 y 22 de septiembre) y Madrid (14 y 15 de octubre), respectivamente. Esta iniciativa privada e independiente, que viene organizándose desde hace más de 9 años, está dirigida a fomentar el conocimiento de los directivos de las empresas españolas y generar sinergias de colaboración entre los distintos estamentos que componen el panorama empresarial.

Asimismo, el MBF está considerado como la iniciativa nacional más importante en organización de Congresos especializados para Directivos de Empresa, habiendo reunido a lo largo de su historia a más de 32.200 dirigentes de las principales áreas de gestión empresarial. Durante este año, se espera alcanzar los 6.000 asistentes y se contará con más de 90 empresas colaboradoras, lo que supone un importante avance con respecto al 2003 en el que fueron 5.000 los directivos participantes y 74 las compañías.

Una de las novedades importantes de la edición 2004 del Manager Business Forum es su presencia, por primera vez, en la ciudad de Valencia. «Cada vez más esta plaza ocupa un peso importante en el panorama empresarial español. No hay que olvidar que esta Comunidad Autónoma representa casi el 11% del P.I.B. español» explica Miguel Ángel Robles Elez-Villarroel, Director General del MBF.

Este año la estructura del Manager Business Forum se divide en: cuatro congresos verticales (Congreso de Directivos Financieros, Congreso de Directivos de Marketing y Ventas, Congreso de Directivos de Tecnologías de la Información, Congreso de Directivos de R.R.H.H. y Management), tres congresos horizontales (Congreso de Directivos de Entidades Financieras, Congreso de Administración Pública, Congreso de Directivos de Pymes) y una actividad paralela a éstos, el Manager Business EXPO, donde las empresas colaboradoras pueden exponer sus soluciones, aplicaciones y herramientas de gestión empresarial a los directivos con poder de decisión.

Referente para el mundo empresarial

La aceptación del Foro por parte del mundo de la empresa está siendo excelente, como lo demuestra el apoyo recibido tanto por compañías líderes de la talla de BBVA, Telefónica y Oracle, como por las Administraciones Públicas: Ministerio de Economía y Hacienda, ICEX, Comunidad de Madrid, Generalitat de Catalunya, Gobierno Vasco, etc. Además, aunque en la actualidad el MBF se celebra en Barcelona, Valencia, Bilbao y Madrid, se está estudiando ampliar estas ciudades, dado el interés suscitado por el evento en otras plazas españolas.

Por otro lado, MBF ha conseguido convertirse en punto de encuentro de los tres ámbitos clave para el desarrollo económico: Empresas, Administraciones Públicas y Universidades. Estos tres estamentos, que a menudo no encuentran canales de comunicación fluidos, han valorado la aportación de MBF a la puesta en común de iniciativas y conocimiento.

Perfil de los asistentes

En cuanto al perfil de los asistentes, de forma mayoritaria la Dirección económica financiera es quien más participa en los distintos congresos especializados con más del 44% (pertenecientes a los departamentos de Dirección Financiera, Dirección de Tesorería y Controllers), seguidos Altos Cargos (26%); Dirección Comercial y Marketing (10%), Consultoría (5%), Dirección de Tecnología (7%) y Dirección de Recursos Humanos (8%).

Interban Network

Manager Business Forum es una iniciativa de Interban Network, empresa especializada en el desarrollo de proyectos de marketing y comunicación. La compañía realiza proyectos llave en mano, desarrollando desde las agendas de contenidos del evento hasta el último detalle de su puesta en escena. Su principal valor es la experiencia, el equipo profesional que lleva más de diez años organizando actividades, propias o para terceros, de comunicación y formación.

 

EL MARKETING DE LUJOAnteriorSigueinteMASMADERA CREA LA NUEVA IMAGEN PARA EL WEB DE CEPSA

Noticias recomendadas