Eventos y Formación

MAÑANA ARRANCA SAN INSPIRATIONAL

Publicidad y espacios re-conceptualizados, así se presenta San Inspirational. La segunda edición del festival de publicidad organizado por IAB promete, al menos, ser tan interesante como la anterior.

Durante un desayuno de prensa celebrado en su sede, Antonio Traugott, Enrique Lara, y Marcel. Li Zuazua, director general, vicepresidente y presidente respectivamente, del IAB dieron las últimas pinceladas a lo que, todo apunta, será el evento digital de la temporada.

Una asceta abadía situada en Boadilla será el marco en el que las acciones online cobren vida. El contraste entre continente y contenido será la combinación perfecta para coronar la publicidad interactiva más novedosa, pero también para que anunciantes, medios y prensa se hagan eco de las innovaciones más punteras a través de ponencias y workshops.

Creatividad y pluralidad, tanto por parte en los agentes representados como en las diferentes nacionalidades que estarán presentados, son algunos de los objetivos perseguidos tal y como explicó Lara.

Pero lo más importante de este festival, lo que lo convierte en paradigmático y, ejemplo para otras iniciativas es, sin duda, la falta de categorías. En parte, supone una decisión difícil, porque obliga a comparar lo incomparable, pero por otra sienta un precedente sobre la búsqueda de lo mejor. Los tres directivos hicieron enfático hincapié en que la idea que ronda el proyecto es que se premien piezas buenas, piezas rompedoras y no que cada agencia asociada inscriba las tres que considera con más posibilidades de ganar.

La gratuidad acaba con anquilosadas costumbres que en ocasiones no son especialmente justas. El número de inscripciones será de balde e ilimitada y no necesariamente las piezas serán propias. Se persigue calidad por encima de cantidad y precios. Como bien señaló el presidente de IAB buscan “abrir caminos como puntos de reflexión”. De este modo, las piezas se ponen al servicio de la industria y no del beneficio profesional.

El jurado estará compuesto por especialistas y el presidente será Luis Bassat. El mítico gurú de la publicidad convencional coquetea con los universos virtuales al aceptar por primera vez un reto como este.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir