Eventos y Formación

Mantener a raya la rotación laboral, clave para que la creatividad saque "músculo"

músculoLa creatividad y la innovación se han convertido en la nueva era digital en los amigos íntimos de los “marketeros”. Sin la creatividad y la innovación a su vera, las marcas lo tienen muy difícil para prosperar en un mercado cada vez más superpoblado y en el que impera necesariamente la ley del más fuerte.

Está claro que la creatividad y la innovación son dos ingredientes necesarios en el marketing de nueva hornada, pero ¿cómo se “cocinan” con éxito estos dos ingredientes? Andrew Lazzaro, Chief Brand Office de OMD, ha contestado esta mañana a esta y otras preguntas en Cristal Festival, que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Courchevel (Francia).

Los millennials se han convertido en los últimos tiempos en la gran obsesión de los “marketeros”. “El millennial es el consumidor que todos aspiramos a tener entre nuestras filas”, apunta Lazzaro.

Sin embargo, la obcecación de los “marketeros” por cortejar a los millennials no debe desviarles de otro gran reto al que les aboca irremediablemente la nueva era digital: el reclutamiento de talento.

El “matrimonio” del marketing con la tecnología se ha traducido en una merma del talento. Los “marketeros” lo tienen hoy más difícil que nunca para reclutar talento que se desenvuelva como pez en el agua simultáneamente en dos procelosos océanos, el del marketing y de la tecnología. “Los ‘marketeros’ deben esforzarse por tener de su parte a al menos el 75% del talento disponible”, subraya Lazzaro.

La creatividad y la innovación dependen en gran medida de las cualidades del talento reclutado, pero no sólo de eso. Para que los niveles de creatividad y de innovación se mantengan por todo lo alto dentro las empresas, es importante mimar el talento que hay dentro e intentar que éste no se vaya fuera. “La reducción de la rotación de personal es clave para mantener un alto nivel de creatividad en el universo empresarial”, apostilla Lazzaro.

Los escenarios laborales verdaderamente creativos están apoyados en cuatro pilares, según Lazzaro: creer, responder, involucrar y defender. Sobre estos cuatro pilares se levantan “edificios” creativos e innovadores inquebrantables, concluye el ejecutivo de OMD.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir