Eventos y Formación

Manuel Carrasco pone el broche de oro al proyecto solidario "8 palabras, 1 meta" de Buckler 0,0

Manuel Carrasco pone el broche de oro al proyecto solidario "8 palabras, 1 meta" de Buckler 0,0La marca Buckler 0,0 ha puesto el broche de oro esta mañana al proyecto solidario “8 Palabras, 1 Meta” tras cerca de 9 meses recorriendo distintos puntos de la geografía española. Coincidiendo con las distintas paradas de la Carrera de la Mujer 2012, la iniciativa “8 Palabras, 1 Meta” de Buckler 0,0 ha ido llevando una palabra de apoyo tanto a las miles de mujeres solidarias que participan en este evento solidario, como a las 27.000 mujeres que cada año son diagnosticadas de cáncer de mama en nuestro país. El acto ha contado con la participación del artista Manuel Carrasco, con Diego Antoñanzas, director de Relaciones Públicas Corporativas de Heineken España y con la Dra. Pilar Garrido, vicepresidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

8 PALABRAS…
Amor Carrasco, Sonia Gil, Isabel Nanclares, Susana Alonso, Beatriz Gaisán, Ana Garrido, Nuria Lamelas y María Pilar Aranda son ocho mujeres anónimas que saben lo que es ser diagnosticadas de cáncer de mama y pasar por cada una de las fases que supone esta enfermedad. Asimismo, han sido las embajadoras del proyecto “8 Palabras, 1 Meta” de Buckler 0,0 prestando su historia y su palabra de apoyo al proyecto.

Desde el pasado mes de marzo, cuando arrancaba el proyecto en Valencia, estas ocho mujeres han representado a distintas ciudades españolas y, a través de una palabra en cada una de estas ciudades, han trasladado su experiencia de superación a las miles de personas diagnosticadas de cáncer de mama con el fin de transmitir un mensaje de apoyo y esperanza. Esta mañana, se han desplazado desde sus respectivas ciudades para apoyar al artista y a la marca Buckler 0,0 en este acto de celebración.

…Y UNA META
Con estas ocho palabras, el artista Manuel Carrasco ha compuesto la canción “Mujer de las mil batallas” cuyos beneficios, derivados de los ingresos generados por la venta y la cesión de los derechos por parte del artista, serán destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que lo revertirá en la creación de una beca de investigación. Según afirmó la Dra. Garrido, vicepresidente de la SEOM: “la investigación es imprescindible para lograr nuevos avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer que permitan a su vez, alcanzar una mayor tasa de curaciones, una supervivencia más prolongada y una mejor calidad de vida de los pacientes oncológicos. Para la Sociedad Española de Oncología Médica es un objetivo prioritario contribuir a la promoción de la investigación clínica en Oncología. “

El reconocido artista ha interpretado esta mañana en primicia la canción solidaria de este proyecto, “Mujer de las Mil Batallas”, ante las 8 mujeres que han inspirado el tema y la iniciativa. Esta canción formará parte de la redición del disco de Manuel Carrasco “Habla II” y, desde hoy mismo, la canción estará disponible en todas las plataformas digitales. Esta canción pretende ser un himno dedicado a las personas que están en la carrera más importante de su vida: la superación de un cáncer.

8 HISTORIAS REALES DE SUPERACIÓN
En la cabeza de María Amor Carrasco, profesora de secundaria, en el momento del diagnóstico sólo había una pregunta que no paraba de repetirse “¿Por qué?”. Hasta que se dio cuenta de que tenía que tener VALOR. Dejó de llorar para enfrentarse a esta nueva situación y, ahora, afirma que se siente más valiente que nunca y que aún tiene mucho por dar.

Por su parte, para Sonia, la embajadora de la ciudad de Málaga, fue la CONFIANZA en que iba a salir adelante y sobre todo, la que percibía que tenían los demás en ella, la clave para superar esta enfermedad. Isabel, madrileña, es un ejemplo de que toda experiencia tiene una parte positiva. Tras su angustia inicial decidió no tener miedo a SENTIR. Descubrió que era fuerte, que estaba rodeada de personas que le apoyaban, y decidió sentirse feliz.

Para Susana, la embajadora de la ciudad de Gijón, el AMOR fue el principal motor para seguir adelante. Susana se rencontró con un viejo amor durante las interminables horas de tratamiento, la escritura. Beatriz, de Vitoria, no quiere olvidarse de los familiares y personas que le rodearon. Vivieron la enfermedad con ella (CONTIGO) y en ocasiones sentía que ellos incluso sufrían más de lo que ella lo hacía. Ella les correspondió con lo mejor que podía entregarles, sus ganas de vivir.

En sus horas más bajas Ana Garrido, sevillana, pensaba en sus padres y en todas las situaciones ÚNICAS que habían ido superando con el paso de los años, algunas incluso que parecían imposibles de sacar adelante. Sin embargo, ahí estaban, riendo, llorando, luchando… en definitiva, viviendo. Lo mismo que ella quería hacer. En Febrero del 2008 Núria, catalana, fue diagnosticada de un cáncer de mama coincidiendo con que en ese momento la catalana estaba en el paro y, por tanto, disponía de mucho tiempo para darle vueltas a la cabeza. Sin embargo, de algún lugar del interior de Núria, la serenidad y la FUERZA se impusieron por delante de la incertidumbre y el nerviosismo. Núria sabía que lo que ella proyectara era lo que más iba a poder ayudar a su entorno. Asimismo, decidió sacarse el título de Auxiliar de Enfermería y cumplir así un sueño. Hoy, Núria se considera una afortunada y disfruta de cada momento de la vida.

A Pilar, de Zaragoza aún le queda por llevar a cabo su parte de este compromiso solidario, puesto que este domingo la Carrera de al Mujer pasará por Zaragoza, la última de las paradas, y ella representará a su ciudad y su historia a través de la palabra que cierra el proyecto, ESPERANZA.

EL COMPROMISO DE BUCKLER 0,0
Buckler 0,0 ha patrocinado por cuarto año consecutivo La Carrera de la Mujer, en reconocimiento al espíritu de solidaridad y lucha de miles de mujeres que afrontan con determinación y superación esta enfermedad, a través de su contribución a la atención integral de los pacientes, en la cual, el apoyo psicológico es fundamental.

Sin caer en el triunfalismo, Buckler 0,0 quiere transmitir a la sociedad que esta enfermedad se puede superar y las mujeres que se enfrentan al cáncer de mama no están solas ante la adversidad. Para ello es fundamental el apoyo psicológico. También es fundamental divulgar la importancia de la investigación clínica para seguir avanzando en el tratamiento de esta enfermedad y seguir manteniendo los altos índices de curación y supervivencia.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir