Eventos y Formación

"MARCA PAÍS", LA CLAVE PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL

Nota de prensa:

INTERÉS Invest in Spain e ICEX han inaugurado el encuentro “La Marca País como elemento clave para la internacionalización de la economía española”. Durante tres días se debatirá en El Escorial sobre la importancia de la imagen país en el proceso de internacionalización empresarial y la transformación de la Marca España en los últimos veinte años. Tener una imagen de marca fuerte como país es un factor de competitividad añadido a sus empresas cuando salen al exterior y una excelente herramienta con la que impulsar la internacionalización de su economía.

En un entorno cada vez más competitivo y globalizado en el que cada vez hay más jugadores, instituciones como INTERES e ICEX incorporan en sus estrategias planes de acción dirigidos al posicionamiento en España en el entorno internacional. En esta línea de trabajo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha anunciado recientemente en el Congreso de los Diputados un plan de imagen denominado “Made in Spain, Made by Spain”, en el que colaborarán de forma directa ICEX e INTERES, y que empezará por el mercado de EEUU en octubre, con un horizonte de dos años (2008-2010) y una dotación inicial de 20 millones de euros

Ángel Martín Acebes, Vicepresidente Ejecutivo de ICEX, ha destacado en este sentido, que “uno de los objetivos estratégicos de nuestra organización, incluido en el nuevo Plan Estratégico 2009-2012, será la mejora en el conocimiento de la imagen en el exterior de los bienes y servicios españoles. Además de profundizar en las nuevas ideas y diseños de sectores maduros y de reconocido prestigio a nivel internacional, desde ICEX se potenciarán programas como “España, Technology For Life”, que pretende dar a conocer la excelencia de algunas empresas industriales españoles en los sectores más punteros en cuanto a investigación y desarrollo”.

Según Begoña Cristeto, Consejera Delegada de INTERES Invest in Spain, “si conseguimos generar una percepción positiva de nuestro país, ello contribuirá no sólo a facilitar la internacionalización de nuestras empresas, sino a incrementar los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) con el establecimiento de nuevas inversiones y el desarrollo de las ya establecidas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir