líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marçal Moliné, Enric Jové y las gafas Oculus protagonizan #InnovationTalks

oculusIAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, la comunicación y el marketing en medios digitales en España, celebró  ayer el tercer Innovation Talks, un encuentro mensual entre publicitarios directivos y en el que se muestran las  últimas innovaciones tecnológicas.

Para esta edición se contó con la presencia de Marçal Moliné, miembro honorífico de la Academia Española de Publicidad, y Enric Jové, Director General de McCann Worldgroup Barcelona y Chief Innovation Officer de McCann Worldgroup Spain.

Durante la primera parte del acto, ambos conversaron sobre el presente y futuro de la publicidad, sobre todo destacando el papel que tienen las agencias creativas y cómo según Jové, aunque cambien los medios a través de los que se comunica, el mensaje siempre es lo más importante.

Moliné es uno de los publicitarios más relevantes como creativo, estratega, escritor, conferenciante y docente. Después de estudiar dibujo y graduarse en Periodismo, inició su ruta de publicitario, siendo sus dos primeras paradas las agencias Clarín y Carvis.  Fue Director Creativo en Tándem DDB Barcelona y en Bassat Ogilvy Madrid y posteriormente estuvo asociado con Publicis.  Ha sido Jurado del Festival de Cannes tres veces. Ha publicado centenares de artículos de divulgación sobre la actividad profesional y las técnicas de la publicidad. Es el incansable buscador de la excelencia creativa.

Jové es un profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo publicitario, con una marcada orientación hacia el ámbito de la tecnología y la innovación. Actualmente es Director General de McCann Worldgroup Barcelona y Chief Innovation Officer de McCann Worldgroup Spain. Con anterioridad ocupó diversos puestos de responsabilidad dentro del citado Grupo, tales como Director General de McCann Digital, Director General de Momentum Barcelona y Subdirector General de McCann Healthcare Barcelona. En los comienzos de su carrera, fue Socio-Director en Inter-Congress y ocupó diversos puestos en el área de Marketing en Caixa de Sabadell y La Caixa.

Durante la segunda parte de Innovation Talks dedicada a innovación, los asistentes pudieron presenciar una demostración a cargo de Javier Lazara y Santiago González (Unusual Studios), de uno de los avances tecnológicos que está causando furor en el mercado sobre todo de los videojuegos, las gafas Oculus son unas gafas de realidad aumentada fabricadas para videojuegos que hacen sentir a quien las usa como dentro del mismo.

Este evento ha sido patrocinado por la empresa asociada CLICK CODE y ha contado con la colaboración de Heineken en el bloque beerworking.

Para ver lo que fue #InnovationTalks pincha aquí.

Nota de prensa

La agencia Onda Mediaplan presenta su nueva identidad: "Únete a la comunicación positiva"AnteriorSigueinteLa primera jornada de "caza" en Cannes Lions 2014 se salda para España con 10 leones, 6 más que en 2013

Noticias recomendadas