Eventos y Formación

Marcas, agencias, productoras y medios: ¿nos podemos llevar bien todos?

La segunda mesa redonda de la jornada de Branducers 2011 ha contado con la presencia de los representantes (todos ellos hombres, desde las redes sociales echaban de menos alguna mujer en el debate) de Globomedia, Vértice 360, Gestmusic, Arena Media y As para debatir sobre productoras, agencias y contenidos. MarketingDirecto.com ha sido el medio encargado de moderar esta mesa redonda a través de Javier Piedrahita. En ella se ha comentado que  las cadenas que están más que predispuestas a colaborar con las marcas si éstas ofrecen contenido de calidad. La pregunta entonces ha sido: ¿de quién depende la explotación del branded content? Y una posible respuesta podría ser: de las agencias o del depatarmento de marketing del anunciante, porque ellos tienen la creatividad y el background de las marcas.

David Colomer , de Arena Media, ha asegurado que las crisis movilizan y estimulan cambios."La pasividad es la mayor detractora de la innovación", ha añadido. Tines Robira, de Gestmusic, por su parte, ha dicho que un porcentaje alto de contenidos audiovisuales que están en la red, fueron hechos para la televisión", por lo que hay que "recapacitar en las formas de llegar al usuario". Por otro lado ha hecho referencia al hecho de que el "contenido es algo de una marca que interesa al usuario. Si no interesa, es publicidad", por eso "tenemos que vender verdad y contenido". En cuanto a los problemas de interlocución, de ritmo, de comunicación y de lenguajes, se ha dicho que ahora todos queremos innovar haiendo lo mismo que hemos hecho antes.

Según Fran Vaquero, de  Aftershare.TV,  "no podemos obtener resultados exrraordinarios haciendo siempre lo mismo". Y es que crisis es igual a reinvención y, como la publicidad, la televisión saldrá reforzada del diálogo y la bidireccionalidad. "Ahora el consumidor busca entretenimiento, no quiere ver lo que no ha pedido",  ha asegurado Javier Regueira en relación a los bloques publicitarios. "No hay dinero para hacer contenidos, se necesita que los actores: cadenas, productoras, marcas y agencias lleguen a acuerdos", ha añadido Tines Robira. La clave esté en la confianza que sea divulgada, cada proyecto ha de generar una corriente de confianza donde los actores han de renunciar a unas cosas y aceptar otras.

Porque innovar no es cuestión de la televisión, es el resultado de ideas, creatividad y lenguaje, o al menos así se ha planteado hoy en Branducers 2011.  De esta forma, la televisión es un canal más. "Hoy las propuestas tienen que ser personalizadas y las estructuras de las empresas dar un giro de 360 grados", ha concluido Javier Regueira. "Hay que reformular los modelos de negocio en las agencias. Han de pasar por una readaptación". Pero parece complicado definir las barreras entre las labores de cada jugador. Ahí parece estar el debate.

Para ver las últimas imágenes de Branducers 2011, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir