líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coca Cola, Samsung, Carrefour, Mondelez y otras marcas aterrizan con fuerza en el eShow Madrid 22

Eventos y FormaciónEspacio de Publicis Groupe en el eShow Madrid 22.

eShow Madrid 22: marcas y retailers debaten sobre el auge del ecommerce

Coca Cola, Samsung, Carrefour, Mondelez y otras marcas aterrizan con fuerza en el eShow Madrid 22

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

De la mano de Publicis commerce, grandes retailers e icónicas marcas han compartido sus experiencias sobre retail media en eShow Madrid 22.

En la inauguración del evento tecnológico por excelencia de la capital madrileña, eShow Madrid 22, el retail media ha sido protagonista. El Theatre de Publicis commerce, que contó con partners como Criteo, Citrus Ad, Relevancy, Showroom privé y Chatwithio, tuvo una gran acogida.

La primera jornada ha contado con una variadísima agenda de la mano de grandes anunciantes, retailers y empresas tecnológicas, que han dado su visión sobre el auge del e-commerce y han debatido sobre cómo el retail media puede impulsar los negocios digitales en la actualidad.

Así, por un lado, marcas icónicas como Coca Cola, Kimberly Clark, Samsung, Mahou, Mondelez entre otras, y retailers como Wow, Promo farma y Carrefour, han compartido sus experiencias en esta feria. Asimismo, compañías de tecnología líderes en retail media como Citrus ad, Criteo y Relevancy han presentado sus últimas novedades para acelerar su adopción en España.

El espacio de Publicis commerce en eShow Madrid 22 también ha contado con tecnologías emergentes que posibilitan y aceleran la omnicanalidad de los puntos de venta físicos y online, compartiendo la gestión de stock y los puntos de contacto con el consumidor con la tecnología de Socloz; o la aceleración de la venta online gracias al uso de herramientas como WhatsApp, facilitadas por Chatwithio.

¿Cómo pueden las marcas conectar con los jóvenes?

En otras mesas redondas, las marcas han abordado un asunto de máxima actualidad: cómo llegar al corazón de los jóvenes. Iniciativas como JASP de Renault o todas las acciones de Samsung dirigidas a la generación Z han tenido espacio en el debate.

En la sesión de este miércoles de eShow Madrid 22 no han faltado tampoco marcas del entorno de la salud que utilizan canales profesionales de prescripción como es Haleon, el nuevo nombre comercial de la nueva división de farma de consumo GSK; y empresas del ámbito social-profesional como Ilunion, que compartía su perspectiva del mundo del retail y del digital commerce.

Por su parte Stellantis transmitió en el Theatre de Publicis su visión de cómo transaccionaremos y compraremos vehículos de motor y automóviles.

Desde el mundo de las plataformas de e-commerce, Showroom privé ads ha presentado sus iniciativas, que permiten a las marcas acceder al público femenino de alto poder adquisitivo con gusto por las marcas, bien de manera transaccional, vendiendo producto como full price y outlet, o a través de acciones de comunicación segmentada para llegar a su audiencia que luego dirigen a la página web de venta directa del fabricante

Por último la plataforma Vtex, de origen brasileño, ha presentado de manera nativa cómo su plataforma permite realizar acciones de retail media dentro de la misma.

 

Apple capitula y confirma que el iPhone se comercializará con puerto USB-C a partir de 2024AnteriorSigueinteEstos son todos los ganadores de los Premios Ondas 2022

Contenido patrocinado