líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Todo lo que las marcas deben saber para crear experiencias digitales que conecten con la Zen Gen

Eventos y FormaciónHombre de la Zen Gen con móvil en la mano

Good Rebels celebrará el próximo 10 de febrero un webinar sobre la Zen Gen

Todo lo que las marcas deben saber para crear experiencias digitales que conecten con la Zen Gen

Todo lo que las marcas deben saber para crear experiencias digitales que conecten con la Zen Gen

En España casi  11 millones de personas (el 23,12% de la población) son zenners (población entre 55 y 75 años).  En 2015, más del 40% del gasto en consumo lo realizó esta generación,  y se espera que este dato se sitúe alrededor del 45% en 2025 (según datos del Informe The Silver Economy UE, 2018). A su vez, la pandemia ha impulsado un acercamiento al comercio electrónico de esta generación, que ya compra una gran variedad de productos: ropa, alimentación o electrónica. De hecho, durante el Black Friday se preveía que el 89% de las compras serían online y, como no, la opción preferida por los zenners para evitar aglomeraciones y no exponerse a los efectos de la pandemia.

Todos estos datos refuerzan el hecho de que la Zen Gen se convierte en una gran oportunidad para las marcas; sin embargo, esta generación es mayormente ignorada por los anunciantes, ¿por qué?

Los mayores de 55 años gastan más que las generaciones más jóvenes, y la pandemia ha aumentado significativamente su uso de servicios online y comercio electrónico. Es el momento de que las marcas se fijen y se dirijan a la Silver Economy; pero ¿cómo generar confianza a la Zen Gen? ¿Cuáles son sus hábitos digitales y cómo las marcas pueden conectar con ellos? ¿Qué experiencia digital demandan y cómo las marcas pueden ofrecérsela? Para dar respuesta a todas estas cuestiones, Good Rebels celebrará el próximo 10 de febrero a las 18:30 horas el webinar “¿Cómo generar una experiencia de cliente que conecte con la Zen Gen?”.

En este encuentro, Good Rebels aportará datos de lo que la población de entre 55 y 75 años representa para las marcas en el ámbito digital, basándose en el estudio que la compañía elaboró recientemente, y en el que participaron más de 1.500 participantes, provenientes de tres mercados distintos (México, España y Reino Unido). Además, la compañía contará con la participación de Estefanía Yagüez, Consumer Insights & Market Intelligence Director de L’Oréal, Javier Sánchez Ciudad, Director de Marketing de Multiópticas, y Joaquín de los Reyes, Director de Desarrollo de Negocio de MAPFRE España, que compartirán sus experiencias con esta generación.

Regístrate aquí para asistir a este webinar y no te pierdas la oportunidad de conocer cómo conectar con la Zen Gen y descubrir la ventana de posibilidades que esta generación supone para las marcas y los negocios Direct-to-consumer.

 

 

 

 

Si Alexa fuera de carne y hueso, derrocharía "sex appeal" (según este spot para la Super Bowl)AnteriorSigueinteMejora el posicionamiento SEO de tu web con un blog

Noticias recomendadas