Eventos y Formación

MARCELO VERGARA LLAMA "TALIBANES" A LOS QUE RETIRARON EL SPOT DE FREIXENET POR UNA CUESTIÓN DE MÉTRICA

Comienzan a verse las consecuencias de la retirada del spot de Freixenet, "La clave reserva", de la categoría TV/Cine. Unos días después de la celebración de El Sol, importantes creativos del sector han manifestado su inconformidad con la decisión. La polémica ha sido reabierta en la presentación de los jurados españoles del Festival Cannes Lions. El argumento que se dio entonces fue exceso de metraje.

Marcelo Vergara, portavoz de los jurados españoles y jurado en la categoría de TV, no tiene reparos en tildar de "talibanes" a los que tienen más en cuenta el metraje que la creatividad. Para él, la decisión tomada por el jurado de El Sol, es "tirar piezas contra nuestro propio tejado, cuando menos una locura". El director creativo de Publicis España no entiende cómo la agencia no se ha manifestado al respecto, y aseguró que invitaría a cenar a los creativos de JWT. "Es una magnífica pieza que me hubiera gustado haber hecho a mí", asegura.

Por su parte, Enric Nel-lo, director creativo ejecutivo de Shackleton, apoyó las declaraciones de Vergara, y aseguró que todos los jurados ahí presentes opinaban lo mismo. Hace unos días, El Programa de la Publicidad recogía las palabras de Jordi Dasca, Director General de JWT, sobre la disconformidad con la retirada de la pieza. También lo hicieron Daniel Solana, Tony Segarra y Juan Nonzioli.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir