líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marcus Mustafa (LBi): "No hay que tener miedo de provocar emociones en el consumidor"

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Marcus Mustafa, responsable global de experiencia de usuario en LBi, ha sido uno de los encargados de presentar la nueva etapa de LBi tras la unión de ambas agencias. Marcus ha perfilado lo que será el futuro del diseño web respecto al usuario, así como las claves que las marcas deben tener en cuenta a la hora de utilizar las plataformas digitales para llegar hasta los consumidores.

En su charla ha restado importancia a las redes sociales, afirmando que en realidad no se inventaron en 1997, sino que su origen se remonta muchos años atrás cuando sólo consistía en un grupo de gente hablando entre sí, lo que terminó siendo la base de las mismas. Además, ha afirmado que no es muy fan de Facebook, pero reconoce que «los números sobre usuarios son impresionantes». A pesar de ello lo considera tan sólo como una porción, una parte de toda la experiencia completa.

Del mismo modo ha definido las tres claves para mejorar la experiencia del usuario, que es sumar precisamente esos tres elementos: creatividad, tecnología y experiencia. Como ejemplo ha puesto a Google, marca que establece todos sus productos alrededor de la experiencia del usuario. Y, dando un paso más, ha mostrado cómo ya están trabajando en lo que sería el siguiente paso importante dentro del mundo tecnológico, con su proyecto de Google Glass.

También ha hablado sobre los ‘storytelling'(narraciones o historias) de las marcas, que pueden adoptar dos enfoques diferentes. Por un lado está el adopt to consumers, basado en «escuchar lo que dicen tus consumidores y cambiar continuamente el planteamiento, reinventándose todo el tiempo». Por otro lado, adopt consumers, como es el caso de Apple, que «tiene un camino fijado y establecido y hace que estos lo sigan».

Las marcas deben saber adoptar los dispositivos que sean habituales para los consumidores, aunque mantener su discurso es clave para acceder a ellos por los canales que utilicen, ya sean televisiones, tabletas, teléfonos inteligentes u ordenadores. Y saber hacerlo teniendo en cuenta que la actitud del usuario ante todos estos medios ha cambiado, encontrando un nivel de atención diferente ante cada uno de ellos.

Por último, Mustafa ha finalizado marcando la importancia del humor como recurso de las marcas para llegar hasta el consumidor.  «Si tiene que decir algo, dígalo. Pero no tenga miedo de provocar emociones al usuario». En este sentido, Marcus apuesta por usar el contenido para provocar emociones en la gente, pues «esto es lo que hará que se conecten a la marca».

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

 

Facebook empieza el curso sin nada que anunciar: la red social suspende su conferencia anual para desarrolladoresAnteriorSigueinteIncluir datos sobre el precio del producto aumenta la eficacia de la publicidad, según comScore

Contenido patrocinado