líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Mariano Rajoy en el #SouthSummit15: "Los emprendedores son el futuro y cuentan con nuestro apoyo"

rajoyLa madrileña plaza de toros de Las Ventas acoge desde este miércoles 7 de octubre de 2015 y hasta el próximo día 9 de octubre el South Summit. Un ineludible encuentro en el que se darán cita el emprendimiento y la innovación que están destacando en los países del sur de Europa.

Tres jornadas encaminadas a demostrar al mundo entero el talento, la innovación y las nuevas oportunidades que se están gestando en el sur del viejo continente. Una nueva edición que ofrece un completo programa formado por más de 175 ponentes que ayudarán a conformar una fotografía bastante clara de hacia dónde nos dirigimos a los más de 9.000 asistentes que hay previstos.

Un escenario que ha sido inaugurado por una de las figuras que ha actuado como gran reclamo de esta edición del South Summit: Steve Wozniak, cofundador de Apple. Tras sus inspiradoras palabras le ha llegado el turno al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha querido dejar claro en su discurso de inauguración que la España actual nada tiene que ver con la de hace tres años y ahora nos posicionamos como uno de los motores europeos.»Inauguramos el South Summit, una cita que ha convertido a Madrid en un eje central de la innovación y el emprendimiento«.

“Emprendemos un nuevo camino hacia el mañana con un proyecto común”, ha destacado durante su intervención poniendo de relieve la importancia de algunas de las medidas tomadas por el Ejecutivo para impulsar el crecimiento de las Pymes, ayudar a los autónomos y no dejar atrás a los emprendedores. Hablamos de la Ley de emprendedores, el tratamiento fiscal para la innovación y la Ley de segunda oportunidad.

“Lo importante en relación a estas no es el aspecto cuantitativo sino que detrás de las mismas reside una confianza plena en vuestras capacidades (en relación a los emprendedores). En los malos y en los buenos momentos tendréis a vuestro país”. «El espíritu emprendedor cuenta con una red imbatible de apoyo y complicidad».

Las palabras del presidente han mostrado a los asistentes del South Summit 2015 que España “tiene todo lo necesario para convertirse en un macro cosmos de innovación”, recalcando que el futuro se encuentra ahora “en nuestras manos”.

“No hay que rendirse nunca y tenemos que custodiar nuestros sueños para mantener el impulso de la ilusión aunque penséis que los sueños son insuperables”. “Gracias a gente como vosotros España tiene un futuro emprendedor y estamos superando uno de los peores momentos de nuestra historia reciente. Hemos crecido ante la adversidad como la gran nación que somos y hoy, de nuevo, debemos sentirnos en condiciones de igualdad ante las grandes naciones del mundo ya que hay muchas cosas por las que somos envidiados”.

“Hace tres años nadie podría haber pensado o afirmado que a día de hoy nuestro país, según dice el FMI iba a crecer en 2015 más del doble que la media europea e incluso más que países como Alemania, Francia o Italia”.

Ha cerrado su intervención alzando la voz para dejar bien claro que tenemos un gran futuro con la vista puesta en mantener la creación de empleo apostando por nuevas políticas económicas, bajadas de impuestos y “aumentar las facilidades para los emprendedores ya que estos son los que generan el bienestar y puestos de trabajo”.

WhatsAppMarketing, primera plataforma de envío masivo de mensajes vía WhatsAppAnteriorSigueinteFacebook quiere arrebar a Twitter el trono de la televisión social

Noticias recomendadas