líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MARINA SPECHT, JURADO DE DIRECT EN CANNES: “LO QUE HE VISTO HASTA AHORA ME HA RESULTADO MUY DECEPCIONANTE”

Redacción

Escrito por Redacción

«Faltan grandes ideas creativas. Lo que he visto hasta ahora me ha resultado muy decepcionante. Eso sí, no quisiera que esto fuera un juicio final ya que nos queda mucho por ver». Ése fue el balance del primer día como jurado de Direct en Cannes para Marina Specht, consejera delegada de MRM. Marina Specht revisó ayer unas 100 piezas de las 1.689 que se han presentado en esa categoría y de ellas «sólo hemos visto una buena idea», destacó a MarketingDirecto. El jurado de Direct (integrado por 30 miembros) ha sido dividido en grupos de seis personas cada uno para poder revisar todas las piezas presentadas. «Y el feedback general sobre la falta de ideas ha sido el mismo, no sólo el de mi grupo», apuntó.

Para Marina Specht, hay un buen nivel creativo, hay buen oficio, buen manejo de la integración y de la técnica, pero «hay pocas campañas de las que dices ‘me hubiera encantado firmarla yo’».

¿Y de las piezas españolas? Specht señaló que es muy prematuro para hablar de eso. «A mí me han tocado hoy (por ayer) tres campañas españolas. Creo que hay de todo, pero en general hay un buen trabajo». En Direct, España ha presentado 179 piezas (13 más que en 2006).

La consejera delegada de MRM opinó también que en España «nos organizamos muy mal». De hecho, ella no conoce todas las piezas que han presentado las agencias españolas. «Nos falta preparación, nos falta organización», criticó. Specht no está de acuerdo con que se haga «lobby». «Ésa no es la palabra adecuada porque no se trata de influir en los jurados, pero sí de que conozcamos las piezas españolas para luego poder explicarlas, argumentarlas y defenderlas, si lo merecen», recalcó.

¿Y los truchos?
Los «truchos» (piezas inventadas) es un tema presente en todo festival. «Hoy no hemos visto ningún trucho, aunque seguro que los habrá. Estamos en lo de siempre, saber cuándo es un trucho y cuándo no. A veces la línea es muy difusa», reconoció.

Al certamen que se celebrará entre el 17 y el 24 de junio, España ha presentado 229 piezas en la sección de Film (13 menos que en 2006); 478 en Press (6 más que en 2006); 132 en Cyber (19 más que en 2006); 68 en Media (3 más que en 2006); 179 en Direct (13 más que en 2006); 32 en Radio (31 menos que en Radio); 4 en Titanium (1 más que en 2006); 287 en Outdoor (48 más que en 2006); y 47 en Promo Lions (la misma cifra que el año pasado).

Ver noticia relacionada:
Los jurados españoles en Cannes nos desvelan sus pronósticos

 

MÁS DE LA MITAD DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN ESPAÑA PROCEDE DE MADRIDAnteriorSigueinteINDITEX AMPLÍA SU IMPERIO AL MUNDO VIRTUAL DE LA MANO DE BERSHKA

Contenido patrocinado