Eventos y Formación

Mark Cuban (AXS TV) en #NATPE 2013: "La televisión tiene una gran ventaja en el mundo de las redes sociales"

La distribución por televisión todavía sigue siendo la mejor forma de llegar a los consumidores y de generar participación en las redes sociales, aseguró el multimillonario Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, copropietario de 2929 Entertainment y presidente de AXS TV, en la keynote de apertura de la primera jornada del NATPE 2013 que se celebra esta semana en Miami.

“La televisión tiene una gran ventaja en el mundo de las redes sociales. Con la televisión, todo el mundo experimenta lo mismo en el mismo momento. Ahora los espectadores se sientan en el sofá con sus dispositivos, tuiteando, publicando en las redes sociales y utilizando la televisión como instigador de ello”, explicó Cuban. “Cuando ves la televisión, estás consiguiendo una experiencia única que no puedes tener online”.

Para Cuban, los eventos en directo funcionan mejor cuando se emiten en televisión para una amplia audiencia y luego generan engagement en los medios digitales.

Ni siquiera un 30% de la población de Estados Unidos está en Twitter, y un porcentaje todavía menor lo utiliza de forma activa. Estas cifras sólo van a crecer”, explicó Cuban, quien recordó que desde AXS TV han encontrado una solución única para poner en marcha la conversación en social media.

“Si quieres formar parte de la conversación en redes sociales que tus amigos tienen, necesitas tener televisión por cable” o satélite, y poder ver los eventos en directo, deportes, premios y reality shows. Y es que los medios digitales, como YouTube, siguen siendo muy fragmentados, lo que hace que se requiera mucho trabajo para que el consumidor quiera utilizarlo como primer servicio de televisión.

“La parte dura de todo esto es el marketing y conseguir audiencia en un único lugar y un único momento. El packaging, la agrupación para el consumidor, no se irá. La televisión a la carta será tan cara para el consumidor que simplemente terminará matando la televisión. A la gente le gustan los paquetes. La gente no quiere tener que trabajar por entretenimiento. Pagarás un coste premium por ello porque te ahorrará tiempo”, aseguró Cuban.

Te recomendamos
En otras webs

dKambio

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir