Eventos y Formación

Mark D'Arcy (Facebook) en Día C: "No queremos marketing sobre personas, sino para personas"

face El interesante Día C sigue su curso y desde MarketingDirecto.com estamos teniendo el placer de vivirlo en directo. Como plato fuerte de la mañana hemos podido asistir a la ponencia de Mark D’Arcy un copy neozelandés que se ha convertido en chief creative officer de Facebook Creative Shop.

Como profesional del mundo de la creatividad, la publicidad y el marketing, D’Arcy nos ha ofrecido a todo una intensa e interesante ponencia bajo el siguiente título “Creativity on Facebook“.

El mundo de la creatividad y por consiguiente de la publicidad está viviendo grandes cambios. El mundo se está transformando y uno de los pilares de estos grandes cambios viene por el triunfo de internet y las redes sociales.

Las redes sociales han cambiado las reglas del juego, dotando a las personas de un poder nunca antes conocido. Tal y como ha explicado D’Arcy, “estamos moviéndonos de un mundo de “universal greatness” a uno de “personal greatness”, este hecho está cambiando el mundo de la creatividad y las personas son ahora el centro de todo”.

No importa el medio a través del cual conectamos con las personas, lo importante es con quién conectamos. Esta frase resume muy bien el futuro que las marcas deben abrazar para permanecer relevantes ante un consumidor cada vez más exigente y deseoso de conseguir una conexión personal con la marca. “No hay que hacer marketing sobre personas, sino para personas”.

“El mundo móvil no es ‘una cosa’, es ‘LA cosa’”. Con esta frase D’Arcy nos ha dejado clara la importancia del mundo mobile en el presente y futuro de la sociedad, y por ende de la publicidad y la creatividad.

Pero aún teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, sin grandes ideas no tenemos nada. La creatividad es la base del éxito, las grandes ideas cambian el mundo. Por ello, a pesar de que los datos son muy útiles, si no hay grandes ideas detrás estos no sirven de nada.

Mark D’Arcy no está desprestigiando la importancia del big data, pero piensa que los datos deben trabajar para la creatividad, ya que por ellos mismos no van a ofrecer ese algo que cambie el mundo. “La creatividad es el gran poder, las respuestas no van a venir de las nuevas tecnologías y el big data, sino de personas que entiendan la fuerza de este para mejorar la vida de las personas”.

La clave de la interesante ponencia de este profesional internacional reside en la siguiente frase: “las marcas deben conectar con las personas, humanizarse y olvidar la cantidad para apostar por la calidad”.

Para ver el vídeo completo de la presentación, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir